miércoles, 12 de noviembre de 2014

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 3ª JORNADA

                          PLENILUNIO DISTRITO OLÍMPICO 58 - 59 UCAM JAIRIS



Como dice el dicho "a la tercera fue la vencida". En la previa del encuentro ya dije que podría caer la primera victoria en la tercera jornada después de haberla tenido cerca en la primera jornada y en la segunda.

Este era el segundo desplazamiento consecutivo que realizaba el equipo después del que se tuvo que hacer el fin de semana pasado a Barcelona.

Esta vez tocaba Madrid, primera de la cinco veces que se tendrá que pisar el territorio de la capital de España, para visitar a un "viejo" conocido por nuestra parte, el equipo que hace dos años imposibilitó el ascenso a LF2 en la fase final que se disputó en Zuera (Zaragoza).

Difícil se presentaba el encuentro porque las locales marchaban invictas y las nuestras con ganas ya de estrenarse en la competición. Con un pabellón lleno el inicio fue intenso por parte de ambos equipos, con buenas defensas tanto en una como en otra canasta aunque con mayor acierto por parte nuestra que local. 2-5 fue la máxima ventaja que se obtuvo en el partido ya que a partir de ahí las locales se pusieron por delante, no sin mucho esfuerzo, con cortas rentas en el marcador. 16-15 fue el resultado del primer cuarto donde hay que destacar la lesión de nuestra jugadora Julia Melina en una de sus rodillas y que ya la imposibilitó para el resto del partido. Esperemos que no sea nada grave y volvamos a disfrutar de su esfuerzo y tesón en los pabellones. Ánimo Julia.

El segundo cuarto fue un contínuo intercambio de canastas donde Plenilunio seguiría por delante en el marcador pero sin distanciarse. Al descanso 35-30 que dejaba todo en alto para la segunda parte.

En el tercer cuarto las locales salieron mucho más intensas que las nuestras y su defensa hizo que se realizaran malos ataques propiciando un parcial de 8-0 que dejaba un +13 en el marcador para Distrito Olímpico. Pero sólo fue un pequeño bache ya que rápidamente se respondió con un parcial de 5-14 que dejaba un 48-44 al final del cuarto.

Y entrabamos en el último cuarto donde se decidiría quién se llevaba "el gato al agua". Las nuestras ya habían puesto "velocidad de crucero" en sus acciones y las locales no querían sufrir su primera derrota. Se volvía al intercambio de canastas y ahí las nuestras salieron más favorecidas gracias al dominio del rebote lo que propició entrar en el último minuto un punto abajo en el electrónico. Las nuestras no fallaron en su ataque ya que Isabel Pérez anotó desde el exterior para poner por delante a nuestro UCAM a falta de 3 segundos, cosa que no se hacía desde el 2-5 del inicio y en el posterior ataque de Plenilunio a estas no les dio tiempo ni ha poder lanzar.

El próximo partido será el domingo 16 a las 17 horas en el Pabellón Fausto Vicent que después de dos semanas volverá a tener baloncesto de Liga 2. Se recibirá al equipo mallorquín de CB Andratx.

Aquí os dejo con el enlace de lo que opinaron Víctor y Laura por UCAM y Elena Díaz y Juanma Ruíz por Distrito Olímpico sobre el partido: https://www.youtube.com/watch?v=mxU44mTa4rQ#t=31

No hay comentarios:

Publicar un comentario