jueves, 14 de abril de 2011

DECIMO SEGUNDO PARTIDO TEMPORADA VETERANOS CB JAIRIS

                                        CB JAIRIS 65 - 37 MURCIANEGOCIOS




Décima victoria consecutiva para los veteranos del club en un partido sin ninguna complicación contra el penúltimo clasificado Murcianegocios.

A la hora del inicio sólo estábamos 6 jugadores en la pista para jugar mientras que el rival tenía los mismo jugadores. Parecía que teníamos que volver a jugar 6 contra ellos ya que en la ida sólo tuvimos un recambio disponible mientras que ellos vinieron 12. Al poco de comenzar llegaron Ignacio, Salva y Benjamín con lo que ya eramos los 9 jugadores que estábamos disponibles y de ellos sólo apareció uno más.

Empezó el partido y como ya ocurrió en la ida Murcianegocios volvió a defender en individual, pero esta vez todo el partido ya que en la ida sólo lo hizo en la segunda parte. En el minuto 5 con 9-4 en el marcador Murcianegocios tenía que pedir tiempo muerto, ya que empezaban a ver la que les podía "caer", pese a que nuestra defensa no era muy buena, pero los errores del rival nos permitían sacar varios contraataques para marcharnos fácilmente en el electrónico acabando el cuarto con 17-7, siendo Antoñito con 7 puntos y Alberto con 6 nuestros máximos anotadores.

En el segundo cuarto seguimos igual que en el primero, aunque el rival se acercó en el marcador a 5 puntos, pero fue sólo un espejismo y con un cambio de defensa al hombre hicimos un parcial de 12-2 en 7 minutos y pusimos una ventaja de 15 puntos al final del cuarto, siendo Ignacio con 8 puntos el máximo anotador.

El acierto en el tiro exterior en el triple hoy no era muy bueno, ya que sólo anotamos 3 en todo el partido, pero si que fue bastante alto el de dos puntos.

Tras la reanudación seguimos con la defensa al hombre, visto que el partido no peligraba y así poder robar balones para salir al contraataque que se consiguió en contadas ocasiones visto que el rival también había bajado los brazos. Casi al final del cuarto se consiguió una máxima ventaja de 26 puntos, recortándola el rival en dos puntos con el pitido final. En este cuarto sólo anotaron Antoñito con 7 puntos, Ignacio con 6 y el que escribe con 6 puntos también.

En el último cuarto la relajación fue la tónica durante los 12 minutos, siendo el tanteo del cuarto el más bajo de todos por nuestra parte (13). Tato con 6 puntos fue el máximo anotador en este cuarto por nuestro equipo. Aún con esa relajación se consiguió la máxima diferencia del partido de 31 puntos, aunque un triple de Murcianegocios la dejó en 28 puntos.

Lo negativo del partido fue la lesión de Benjamín con un esguince de tobillo faltando poco más de 5 minutos. Esperemos que se recupera bien ya que no habrá competición hasta dentro de 3 semanas, concretamente hasta el día 4 de Mayor a las 21:30 horas que recibiremos en el Pabellón Magritas a La Flota, colista del grupo y que todavía no ha conseguido ninguna victoria en lo que llevamos de competición.

Este parón se produce por las fiestas de Semana Santa y de Primavera, lo que es bueno para recuperar a los jugadores con problemas físicos, pero que no sabremos hasta que juguemos el próximo encuentro si afectará al buen juego del equipo hasta la fecha de cara a la segunda fase.

Tras esta jornada, encabezamos la competición con 11 victorias, seguidos de Pimentón La Estrella y AD Júver Basket con 9 (el primero con un partido menos y el segundo con dos menos). En cuarta posición tenemos un triple empate que de momento favorece a Thader-Archena, seguido de Clínica San Basilio y Sangonera La Verde (un partido menos). Cierran Murcianegocios con 1 victoria (un partido menos) y La Flota con 0 victorias (un partido menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario