martes, 26 de abril de 2011

LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA TODA LA SEMANA

Aunque esté a 400 y pico kilómetros de Alcantarilla ya que seguiré todavía esta semana de vacaciones ya que mi situación de trabajo me lo permite, voy a comentar que tenemos esta semana sobre todo de basket y que tenemos por lo que respecta a nuestros equipos, lo más destacado es el primer partido de cuartos de final para el Cadete femenino contra Jesuitinas Berrospe "B", además del último partido de la primera fase para los Infantiles y otra jornada más para las Infantiles, pero de esto intentaré hablar a lo largo de la semana.

Para este fin de semana ya tendremos la primera final four en Junior Masculino, donde el sábado se enfrentarán Molina Basket - Basket Cartagena a las 10:30 y CB Murcia - Eliocroca a las 12:30 en el Centro Deportivo la Flota.

Acabará la 1ª Division Nacional con el crucial partido entre Molina Basket y Basket Cartagena para dilucidar quién acompañará a Begastri en la Fase de Ascenso, si gana Molina serán ellos y si gana Cartagena serán los departamentales, ya que en la ida ganó Cartagena y ahora mismo en la clasificación adelantan en una victoria los molinenses a los cartageneros, con lo que no tendremos que tener el basket average en cuenta en este partido.

En 1ª División Nacional femenina, Capuchinos está a una victoria de conseguir clasificarse por segundo año consecutivo para la fase de ascenso y se la jugarán contra El Pilar "A", equipo que no se juega nada en el partido y si las murcianas templan los nervios tendrán mucho ganado y habrá que darle la enhorabuena a Alex Navarro y a Juanki por su trabajo durante la temporada.

En Junior Femenino se decidirá esta semana quién será el campeón si Basket Cartagena o Capuchinos ya que jugarán el 28 y el 30 los dos partidos.

En Cadete Femenino se inicián los cuartos de final con los emparejamientos Yecla - Jesuitinas "A", Molina Basket - Infante "A", Infante "B" - Basket Cartagena y el ya mencionado Jesuitinas "B" - Jairis.

En Cadete Masculino también se inicián los cuarto de final con los emparejamientos Cieza - Capuchinos, CB Murcia 96 - Caravaca, Cartagena 95 - Maristas e Infante - CB Murcia 95.

De los Infantiles Masculinos y Femeninos todavía están en la liga regular.

Todo esto con las semifinales de la Campions League de Fútbol por enmedio con el partido Schalke 04 (de el incombustible Raúl González Blanco) - Manchester United que se juega hoy y el que se jugará mañana entre Real Madrid - Barcelona, los dos a las 20:45. El primero será retransmitido por la primera de TVE y el segundo por los canales autonómicos de las distintas Comunidades Autónomas.

En cuanto a la ACB la liga sigue igual que la semana pasada, con las victorias de Barsa y Madrid, las dos apretadas aunque tuvo más mérito la del Madrid que tuvo que remontar 17 puntos de desventaja contra Caja Laboral. En el Dkv Joventud - Barcelona tuvo que ser sino Juan Carlos Navarro quién decidiera el partido con dos tiros libres para que ganaran el partido de 3 puntos, que igual hubiesemos tenido prórroga si Hosley anota el triple desde unos 12 metros. En cuanto por abajo los cuatro últimos equipos volvieron a perder y se lo jugarán en las dos últimas jornadas. Este fin de semana se enfrentarán entre ellos con los partidos Granada - Meridiano y Menorca - Manresa, aunque es mucho más trascendente el primer partido ya que una victoria de los alicantinos dejaría a estos y a los manresanos prácticamente en ACB a falta de dos jornadas. Ahora mismo Manresa tiene 9 victorias, Meridiano 8, Granada 7 y Menorca 6. Quizás se decida esta semana el descenso.

Mientras para las posiciones de play offs 7 equipos se jugarán las 4 plazas que quedan, ya que Barsa, Madrid, Power Electronics y Caja Laboral ya la tienen. Sólo hay dos partidos con duelos directos esta semana, Gran Canaria - Unicaja y Cajasol - BBB, el resto será Fuenlabrada - Madrid, Caja Laboral - Blancos de Rueda Valladolid y Asefa Estudiantes - Power Electronics Valencia, partido que será retransmitido el sábado por Teledeporte a las 18 horas, mientras que el Domingo tendremos el Barsa - Lagun Aro a las 19 horas.

Hasta aquí el resumen, aunque no se si me he dejado algo en el tintero. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario