jueves, 7 de abril de 2011

UNDECIMO PARTIDO TEMPORADA VETERANOS CB JAIRIS

                                         SANGONERA LA VERDE 46 - 80 CB JAIRIS




Novena victoria consecutiva de los veteranos ante un rival que nos puso muchos problemas durante los dos primeros cuartos, pero que tras el descanso bajaron físicamente por la falta de banquillo ya que sólo jugaron 6 jugadores y les faltaba el único hombre alto del que disponen, lo que nos pudo facilitar que la victoria fuera más holgada de lo que podíamos suponer.

Al final sólo faltaron los lesionados Ramón, Kike y Juan Corbalán, además de Antoñito por trabajo, ya que Salva y Gino que la semana pasada no jugaron por trabajo ayer si lo hicieron, con lo que al final estuvimos 9 jugadores presentes en el partido.

Ya sabíamos como iban a jugar "nuestros" vecinos de Sangonera La Verde por la experiencia del partido de ida, aunque esta vez estuvieron los cuatro cuartos defendiendo en zona y no en individual como hicieron en el primer enfrentamiento. El mayor problema que nos íbamos a encontrar era la movilidad de todos sus jugadores al ser "bajitos" y así empezó el partido. Los exteriores nuestros no podíamos llegar a todos los balones y fruto de ello se aprovecharon para anotar dos triples y ponerse 4 puntos arriba en el minuto 5 y esa ventaja la mantuvieron casi hasta que un parcial de 2-7 nos permitió irnos al final del primer cuarto 1 punto arriba gracias a un triple de Carlos Peñafiel, que fue nuestra arma ofensiva en este cuarto con 9 puntos. Al final del primer cuarto 12-13.

En el segundo seguíamos con el mismo problema que en el primero, pero ya se conseguía llegar en algunas ocasiones, lo que hacía que el rival no tirara en buenas condiciones y nos hacía coger el rebote y acabar con varias canastas al contraataque. Nos marchamos 6 puntos arriba, pero rápidamente el rival se puso a 1 punto. Dos triples seguídos de Alberto y Salva nos permitió abrir de nuevo una pequeña brecha de 7 puntos y que se pudo mantener hasta el final del cuarto, acabando 27-34. Nuevamente Carlos Peñafiel fue el arma ofensiva con 9 puntos.

El problema durante los dos primeros cuartos era la defensa, ya que el ataque funcionaba bastante bien, anotando desde casi todas las posiciones tanto interiores como exteriores, con lo que tocaba al igual que el partido de la semana pasada hacer un tercer cuarto defensivamente bueno para conseguir una buena ventaja.

Pues bien el tercer cuarto fue defensivamente muy bueno dejando al rival en sólo 5 puntos y con un parcial en 5 minutos de 2-17 conseguímos una diferencia de más de 20 puntos y donde el dominio del rebote y las salidas al contraataque fueron clave para conseguir esa diferencia, destacando Ignacio con 11 puntos y Carlos Peñafiel con 8 puntos como las armas anotadoras del cuarto. Al final del tercer cuarto32-55, con lo que la diferencia prácticamente era insalvable para el rival.

Ya en el último cuarto con "todo el pescado vendido", el equipo "sólo" aflojó un poquito en defensa ya que el rival en el partido de ida cuando teníamos el partido controlado casi nos da una sorpresa, aunque hoy nosotros no estábamos por la labor de que ocurriera lo mismo que en el primer partido y así fue. Con un parcial de 8-19 en 8 minutos conseguimos la máxima ventaja del partido, 34 puntos, acabando el encuentro con 46-80.

Los 9 jugadores que actuaron anotaron sus puntos destacando Carlos Peñafiel con 32 puntos y 7 triples, además de Alberto con 11 puntos (hoy si tuvo su día en el tiro) e Ignacio con 13 puntos (hasta él y Gino anotaron un triple). Los demás nos quedamos por debajo de los 6 puntos. También destacar al equipo rival que cuando el partido estaba más que decidido y podían hacer posesiones largas no lo hizo, lo que propició que nos pudieramos ir hasta los 80 puntos, poniendo el récord en anotación de la liga de veteranos.

Con este resultado seguimos en cabeza de la clasificación con 10 victorias, seguidos de AD Júver Basket con 9 victorias (1 partido menos), Pimentón La Estrella con 8 victorias (1 partido menos), Tháder-Archena con 5 victorias las mismas que Sangonera La Verde, con 4 victorias Clínica San Basílio, con 1 victoria Murcianegocios (1 partido menos) y con 0 victorias La Flota (1 partido menos).

El próximo partido será el miércoles 13 de Abril en el Pabellón Magritas a las 21:30 horas contra Murcianegocios.


























2 comentarios:

  1. ¿Cómo es eso de que "hasta Ignacio y Gino anotaron un triple"? Ignacio, dile algo!! Ni que fuera el primero que metemos, eh? Ignacio, le maceas tú o me lo djeas a mí? Es que apra los dos no hay....jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Ignacio, ¿cuándo vas a contarnos qué te hicieron para ponerte el chip de "tirador nato"?!

    ResponderEliminar