miércoles, 11 de mayo de 2011

DECIMO CUARTO PARTIDO TEMPORADA VETERANOS CB JAIRIS Y RESULTADOS DE LA JORNADA

                     A. D. JÚVER BASKET 51 - 47 C.B. JAIRIS


Se nos acabó la racha que llevábamos de 11 victorias consecutivas y además posiblemente perdamos la primera posición siempre y cuando Júver no pierda ninguno de los dos partidos que le quedan, ya que en caso de que pierda uno quedaríamos empatados pero con el basket average a favor nuestro ya que en la ida ganamos de 7 puntos.


Al final sólo nos pudimos presentar al partido 6 jugadores, Tato, Ignacio, Antoñito, Salva, Carlos Peñafiel y David, ya que a las ya mencionadas bajas confirmadas de Gino y Alberto por motivos laborales, Francis por entrenamiento, Benja por lesión, además de Kike que sigue con sus problemas de rodilla desde casi el inicio de la competición, tuvimos que añadir la de Juan Corbalán por enfermedad, lo que ya nos dejaba bastante cojos a la hora de hacer los cambios para poder tener a la gente más "fresca" de cara a una posible igualdad al final del partido.

Pues bien de esos 6 jugadores alguno estaba con algún "problemilla" físico, caso de Carlos Peñafiel y Antoñito y además a lo largo del partido tanto Ignacio que sufrió una caída y cayó encima de una mano, como Salva que sufrió al final del tercer cuarto una brecha en el párpado que le ha llevado a dar con sus "huesos" en el hospital para darle unos puntos para cerrarla. Esos quiere decir que sólo Tato y el que escribe estas crónicas quedaron "limpios" de cualquier lesión aunque seguro que algún golpe se llevaron.

En cuanto al partido no fue muy vistoso ya que hubo demasiados errores y quizás el parón de 3 semanas sin jugar (aunque se jugó la semana pasada) afectó al juego de ambos equipos. Primer cuarto igualado hasta el minuto 7 donde los locales cogieron una pequeña ventaja que ya no dejaron escapar para acabar el cuarto 18-12. En este cuarto los puntales ofensivos fueron Rafa Arias por parte local con 10 puntos incluidos 2 triples y Carlos Peñafiel por nuestra parte también con 10 puntos incluidos 2 triples.

En el segundo cuarto la segunda unidad de Júver no dio la talla y sólo pudieron anotar 3 puntos en este cuarto, todos de Rafa Arias. Desde el minuto 4 hasta el 12 un parcial de 0-11 nos hizo irnos al descanso 21-23 y de perder de 9 puntos pasamos a dominar el partido por 2. Los cambios efectuados por Felipe Coello no surtieron el efecto que cabría esperar en sus filas ya que sólo se mantuvo en pista Rafa y la entrada de Juan Oliva, Benito y Daniel Ibarra nos posibilitó llevarnos el cuarto gracias a varios robos de balón que acabaron en contraataque o en falta. En este cuarto los puntos por nuestra parte estuvieron muy repartidos.

Tras la reanudación una canasta de Carlos nos puso 4 arriba, pero un parcial de 10-0 puso a los locales por delante en el electrónico por 6 puntos, tras varios ataques muy mal seleccionados. Tras el tiempo muerto dos canasta de Ignacio y una de Tato puso de nuevo la igualdad en el marcador y un tiro libre de Carlos nos puso 1 arriba al final del tercer cuarto. Destacar que a falta de 2 minutos perdimos a Salva por un golpe fortuito en un párpado que le produjo una brecha.

En el último cuarto los 5 jugadores que quedabamos teníamos que echar el resto pese al cansancio acumulado en nuestras piernas. Igualdad máxima en casi todas las acciones ya que a una canasta o triple de ellos contestábamos nosotros con otra y viceversa. Así hasta que ha falta de 1 minuto y medio nos quedamos con 4 jugadores, ya que Tato fue eliminado con 5 faltas. El marcador en ese instante era de 1 punto arriba para nosotros. Dos tiros libres de ellos anotados y uno nuestro y de nuevo igualdad. A falta de 30 segundos fue eliminado Ignacio y nos quedamos 3 en pista. En ese instante ganaba Júver de 2 puntos pero en el siguiente ataque no pudimos anotar y ahí se acabó el partido ya que Rafa con dos tiros libres certificado la victoria local.

Se ha perdido la racha pero lo bueno es que nadie sufrió ninguna lesión de consideración con lo que para el próximo partido estaremos todos disponibles, ya sea final directa o semifinales.

En el resto de partidos con el tercer puesto asegurado Pimentón La Estrella volvió a perder esta vez contra Sangonera La Verde por 65 a 70, lo que apreta aún más la cuarta posición. En el otro partido Thader Archena ganó por 49-44 a Murcianegocios y se lo jugará todo contra Sangonera en el partido que quedó aplazado de la semana pasada.

El partido que debían de disputar hoy Clínica San Basilio y La Flota en Alcantarilla ha sido aplazado al jueves que viene.

Creo que no me voy a equivocar ya que la segunda fase que estaba prevista para la semana quedará pospuesta para la semana siguiente ya que el martes y jueves habrá partidos aplazados.











No hay comentarios:

Publicar un comentario