martes, 3 de mayo de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO EN CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA

Acabó andadura del equipo Senior en Nacional en una temporada que se puso muy cuesta abajo casi desde el inicio con idas y venidas de jugadores. La falta de altura quizás haya sido una de las claves de este descenso ya que la mayoría de los equipos tenían como mínimo un par de jugadores de más de 2 metros, mientras que los nuestros carecían de ellos. En cuanto al resto de partidos, las Infantiles volvieron a ganar en su visita a Archena, los Infantiles ganaron en Cehegín en el último partido de la fase regular y las Cadetes ganaron en el partido de ida fuera de casa a Jesuitinas "B". Vamos con las crónicas:

1ª DIVISION NACIONAL MASCULINA


UCAM CB BEGASTRI 86 - 37 HERO JAIRIS


Ultimo partido para ambos equipos de la temporada regular, pero no para los locales que deberán de jugarse el ascenso a EBA contra el primero del grupo valenciano que al final a sido Basket Paterna a partido único. Partido sin historia en el que los cehegineros han puesto su velocidad y su defensa para llevarse el partido plácidamente y rotando a todos sus jugadores de cara al partido más importante del año para ellos.

Tras este resultado el equipo termina la liga en décimo tercera posición con 5 victorias y 21 derrotas.

CADETE FEMENINO


JESUITINAS BERROSPE "B" 53 - 68 CB JAIRIS


Victoria en el primer partido de cuartos de final en la cancha del Colegio Santa María La Paz, en un partido dominado por las nuestras pero con bastantes altibajos que le han impedido dejar la eliminatoria resuelta. Partido a ráfagas por parte de ambos equipos hasta casi el descanso, que con un parcial de 0-15 decidió el encuentro. Los dos últimos cuartos las nuestras no remataron la eliminatoria permitiendo que las locales ganaron los dos cuartos por 1 punto, dejándolo todo para el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado. (CRÓNICA MÁS AMPLIA EN LA PÁGINA DEL CLUB)

INFANTIL MASCULINO


CANOW BALONCESTO CEHEGIN 44 - 59 SUPERCOMPRA CB JAIRIS


Ultimo partido de la fase regular para nuestros infantiles en un partido sin mucha historia ya que ninguno de los dos equipos se jugaban nada. Dominio de los nuestros desde el inicio con ventajas sobre los 10 puntos y que impidieron a los locales lograr la victoria para acabar bien la temporada.

Tras este resultado el equipo termina la liga regular en tercera posición con 18 victorias y 6 derrotas. La próxima semana disputarán el cruce de octavos de final, la ida sábado y la vuelta domingo contra el octavo del grupo A que a sido Salesianos 97.

INFANTIL FEMENINO


BALONCESTO FEMENINO ARCHENA 19 - 49 CB JAIRIS


Tercera victoria consecutiva de las chicas de Tatiana en un partido dominado desde el inicio por las nuestras y que no dieron ninguna opción al rival de intentar lograr la victoria.

Tras este resultado el equipo ocupa la octava posición con 8 victorias y 13 derrotas. La próxima semana tocará descanso y después sólo quedará una jornada para termina la liga regular.

REPASO A LAS DISTINTAS COMPETICIONES NACIONALES Y REGIONALES


En 1ª Nacional ya sabíamos que Begastri era primero pero no se sabía quién iba a acabar segundo, si Molina o Cartagena. Al final ganó Molina en su casa de 30 puntos y se ganó el derecho a jugar por la otra plaza que dará el ascenso a EBA, contra el segundo del grupo A, el segundo de Baleares, más el que pierda del Begastri- Basquet Paterna.

En 1ª Nacional Femenina Capuchinos logró la victoria y su acceso a disputar las plazas a Liga Femenina 2, junto con Picken Claret y San Blas de Alicante.

En 1ª Autonómica primer partido de cuartos de final con victorias de Construcciones Iniesta Archena en casa contra Lorquí y las de Las Torres y Salesianos en casa de CB Molina y Lorca, que les hace tener ahora el factor pista a favor ya que es al mejor de 3 partidos la eliminatoria. El primer partido del Marme-Beniaján será este miércoles.

En 2ª Autonómica en el primer partido de semifinales a doble partido, Cieza derrotó a San José por 3 puntos, dejando la eliminatoria por resolver para la vuelta, mientras que Molina Basket ganó a CD Duna por 18 puntos en cancha de estos últimos y prácticamente tienen el ascenso en su mano.

En 2ª División Femenina, Cartagena perdió en casa el primer partido de la final por 10 puntos contra BF Archena, que posiblemente será el campeón este próximo fin de semana.

En Junior Masculino, Molina Basket rompió la hegemonía del CB Murcia y les derrotó en la final gracias sobre todo al planteamiento de Javier Aguilar y al partidazo de Adrián Méndez. Estos equipos llegaron a la final después de derrotar en semifinales a Cartagena y Lorca, mientras que en la lucha por el tercer y cuarto puesto vencieron los lorquinos.

En Junior Femenino donde parecía que Capuchinos iba a ganar fácil la competición, tuvo que sufrir demasiado en ambos partidos para lograr el título contra Cartagena que con un gran planteamiento de Laura Belmonte a punto estuvo de dar la sorpresa.

En Cadete Masculino primer partido de cuartos de final con victorias en casa de CB Murcia 96 contra Caravaca por 5 puntos, Cieza contra Capuchinos por 3 puntos y la de Maristas en casa de Cartagena 95 por 9 puntos, dejando todos los cruces por decidir para la vuelta. El Infante-CB Murcia 95 se jugarán los dos partidos este fin de semana.

En Cadete Femenino prácticamente tenemos los 4 clasificados para la final, sobre todo 3, Jesuitinas "A", Infante "A" y Basket Cartagena que ganaron por una ámplia diferencia sus partidos. Mientras que las nuestras ganaron por 15 puntos y tendrán que dilucidar su pase a la final four en la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario