martes, 17 de mayo de 2011

SENIOR FEMENINO. CAMPEONAS DE LA COPA FEDERACIÓN

                RENAUTO JAIRIS 79 - 45 LLANSOLA Y PRADES NBF CASTELLÓ




Nuestro Senior Femenino se alzó con el Trofeo de la Copa Federación al derrotar en doble partido al equipo castellonense de Llansola y Prades NBF Castelló después de remontar 3 puntos de desventaja que traían del partido disputado la semana anterior en Castellón y que remontaron fácilmente ganando por 34 puntos en un partido muy serio desde el inicio del equipo del dúo dinámico formado por Francis Carrasco y Ginés Ruíz (Gino). Me hubiese gustado estar en directo viendo el partido, pero por motivos personales no tuve oportunidad de poder vivirlo en directo.

Antes de empezar a calentar los operarios del pabellón o sea Francis y Gino, con la inestimable ayuda de "Felipe" Chema (vestido para la ocasión como los entrenadores), tuvieron que emplearse a fondo con una canasta para reparar la red que se había roto (y como pasa la mayoría de las veces "mientras que uno trabaja los demás miran"), cosa que consiguieron arreglar en unos minutos ya que no es la primera vez que hay que subirse a la escalera para hacerlo.

Antes de empezar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto ocurrido el miércoles en Lorca.

Una de nuestras jugadoras hizo un gran esfuerzo anímico para estar en el partido ya que sufrió en primera persona los efectos de los temblores.

El partido estuvo dirigido por los árbitros del Colegio Murciano Alejandro  Máiquez Sánchez y Laura Martínez Coll, que pasaron prácticamente desapercibidos.

Para empezar el partido el dúo Francis-Gino puso en pista a la incombustible veterana Rosi, acompañada en las alas por Fátima y Noelia y por dentro con Lorena y Reggi, prácticamente el mejor cinco inicial que podían sacar. En el banquillo quedaban Ceci, Irene, Patricia, Angela (la última jugadora en incorporarse al equipo) y la Junior Alícia. 10 jugadoras para dar el todo por el todo los 40 minutos para dejar el Trofeo en la Región de Murcia y que no volase a tierras castellonenses.

Enfrente un equipo, Llansola y Prades joven y que no iba a dar ninguna facilidad para que las nuestras consiguieran el Trofeo, pero aunque lo intentaron no pudieron en ningún momento con el buen hacer de las Seniors en el día grande de las Fiestas de Alcantarilla.

Desde el primer momento Rosi impuso el ritmo que más convenía al equipo y poco a poco a base de defensa se remontó la poca diferencia de la ida y además se fue aumentando el marcador para no tener ningún problema al final del partido (seguro que a más de uno le rondaba por la cabeza el cruce de las Juniors, aunque hay que decir que aquí la diferencia era muchísimo más corta para poder remontar).

Esa defensa posibilitó que el rival no consiguiera entrar en ningún momento en el partido y que no se pusiera en peligro la victoria.

Al final se recogieron dos Trofeos que entregaron en nombre de la FBRM el Secretario General Pencho Madrid y el Vicepresidente I Antonio García Montes, el de Campeón que recogió la capitana del equipo Rosi y el de mejor jugadora que fue a parar a Reggina Kholod como la MVP de la final, aunque todas las jugadoras se hubiesen merecido algún premio por el buen final de temporada que han dado después de todos los problemas que ha tenido el equipo desde el  inicio de la temporada,  empezando por tener que dejar a una jugadora sin jugar por tener 13, pasando por las que lo dejaron conforme iban pasando los partidos (sus motivos tendrían) y terminando por las lesiones y otros motivos entre ellos laborales que no han permitido tener el equipo al completo prácticamente en casi ningún partido.

También dar las gracias a las componentes del equipo Junior que sin su ayuda en momentos puntuales de la temporada no habría sido posible que se lograra este Trofeo.

Espero que las componentes del equipo y los entrenadores den su opinión sobre la temporada y aquí estará el blog para dar sus impresiones de lo que ha supuesto para ellos y ellas este Trofeo que abre en categoría Nacional las vitrinas del Club.

Dar las gracias a Toni por la fotos que sin él no habría sido posible realizar esta entrada ya que la mayoría de fotos están cogidas de su blog Vivencias de un Pirata.

Desde aquí dar la enhorabuena al equipo Senior Femenino por el Trofeo conquistado y esperemos que sea el primero de muchos. Hasta pronto..........

6 comentarios:

  1. Una gran crónica. Y un gran partido de las chicas, espero que el año que viene lo afronten con más ganas aún, si eso es posible.

    Muchas gracias por la mención al fotógrafo y su blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la foto con Julián!! La copa es, en gran medida, suya, así que era imprescindible esa foto!

    ResponderEliminar
  3. No faltaba más Toni. El fotógrafo del club tenía que salir...

    Lo has clavado Gino. Ya que estaba la foto tenía que salir si o si....

    ResponderEliminar
  4. ESTE MENSAJE ME LO HA MANDADO ROSI, Y LO CUELGO EN SU NOMBRE

    Después de una temporada con tantos altibajos (lo digo por Gino y por mi, jejeje), hemos conseguido un ansiado triunfo que nos ha llenado a todos de alegría. No ha sido una temporada fácil, pero hemos seguido adelante y a pesar de las decepciones, que las ha habido, han pesado más los buenos momentos, las risas y nuestras complicidades como grupo. Creo que merecíamos terminar la temporada con esta victoria, porque somos un buen equipo, aunque a veces no nos lo creamos. Creo que todas sabíamos que íbamos a ganar y pusimos la mayor ilusión.Nunca sentí tantos deseos de jugar un partido como ese día y tanta confianza en mis compañeras, ni tan “orgullosa” de mis entrenadores (sobre todo por lo guapos que iban----ejem…), que durante toda la temporada nos han hecho siempre pensar que para ellos, nosotras éramos lo más importante. Ningún jugador es tan bueno como todos juntos y eso hicimos, jugar en equipo, luchar, agotar ese último pase, en definitiva, divertirnos jugando a baloncesto para ganar. Ha sido todo un honor y placer levantar esa copa de tod@s y para tod@s en este pequeño, pero gran “club”.
    (PD. El blogero genial y el fotografo un crak)….

    ResponderEliminar
  5. Y éste es mío:

    Rosi, olé! Se me han puesto los pelicos como escarpias...jeje! Creo que has puesto palabras a lo que pensamos todos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Eso lo publicaré más adelante en una entrada....

    ResponderEliminar