viernes, 27 de mayo de 2011

Y TOCÓ A SU FIN LA II LIGA DE VETERANOS

                                      A.D. JUVER BASKET 61 - 65 C.B. JAIRIS

     
                                       
                                                     !!!!CAMPEONES!!!!

Y a la segunda nos hicimos con el título de campeones que el año pasado no pudimos conseguir contra el mismo rival. Partido de nervios (igual alguno me dice que no), pero aunque sea un partido de veteranos no deja de ser una final. Hubo de todo en el encuentro: lucha, defensa, triples de 8 metros, 3 antideportivas (2 para nosotros y 1 para ellos), emoción, fallos de todo tipo, 1 triple a tablero y por supuesto como no iba a ser menos una prórroga.

En ninguna entrada de los partidos de los veteranos he puesto los anotadores, pero he leído por ahí que querían saberlo y esta es una buena forma de ponerlos. Ahí van los que jugaron por uno y otro equipo:

AD JUVER BASKET: Benito García 3 pt (1 triple), Juanjo López 7 pt (1 triple a tablero), J. Arcos 0 pt, Jose Miguel Ortiz 2 pt, J. Peñarrubia 2 pt, E. González 0 pt, Rafa Arias 8 pt, A.D. Ibarra 2 pt, Javi "Montaña" García 10 pt, Israel Álvaro 7 pt (1 triple), Juan Oliva 3 pt, Quini García 17 pt (3 triples de + 8 metros).

CB JAIRIS: Juan Corbalán 0 pt, David "Worthy" Castillo 3 pt (1 triple), Salva Costa 7 pt (1 triple), Francis Carrasco 4 pt, Antoñito Martínez 12 pt (2 triples), Ignacio Martínez 10 pt, Alberto Martínez 0 pt, Ginés "Gino" Ruíz 1 pt, Kike Maestre (no jugó por lesión), Benjamín Martínez (no jugó por lesión), Antonio "Tato" Iniesta 3 pt, Carlos Peñafiel 25 pt (2 triples).

Con el arbitraje de M. A. Velasco y de S. Martínez y en la mesa con Mónica Gremels en la anotación y Luji Ruiz como cronometrador empezó el partido a su hora con un calor sofocante en el Centro Deportivo La Flota, con un buen ambiente en las gradas que a pesar de las calorías acumuladas en el Pabellón aguantaron como pudieron animando a los dos equipos (creo que ahí ganábamos en mayoría). Además había representación de todos los equipos que han participado en esta II Liga de Veteranos, para cuando terminara la final recoger los trofeos y los obsequios que luego entregarían Juan Carlos Hernández (Presidente de la FBRM), Antonio García Montes (Vicepresidente I), Fulgencio Madrid (Secretario General) y Jose Luis García (Tesorero).          

Los quintetos de inicio fueron: Israel, Rafa, Juanjo, Quini, Javi por parte de ellos y por parte nuestra, Salva, Antoñito, Carlos, Tato e Ignacio.El salto inicial se lo llevaron los de la capital por mediación de Javi "Montaña" ante Ignacio Martínez. Primer cuarto de tanteo con una máxima diferencia para Júver de 6 puntos casi al final del cuarto, consiguiendo reducirla a 3 con un triple casi al final. Aquí la clave fue que los murcianistas conseguían segundas opciones de rebote ofensivo, lo que les permitió tirar más veces a canasta. 13-10 al final del primer cuarto.

En este cuarto ni Rafa Arias por parte de ellos ni Carlos Peñafiel por nuestra parte consiguieron anotar, cuando en los partidos anteriores habían sido los máximos anotadores ya en el primer cuarto. Pero todavía quedaban 3 cuartos más la prórroga.

El segundo se inició con un triple de Carlos, seguido de dos canastas lo que nos permitió un parcial de 0-7 y 3 puntos arriba, pero rapidamente un parcial de 6-3 devolvió la igualdad al marcador hasta el pitido del descanso. 11-14 en el cuarto y 24-24 en los primeros 24 minutos.

Tras el correspondiente descanso comenzó el tercer cuarto igual que terminó el segundo, con igualdad en el electrónico hasta que un parcial en el minuto 4 de 0-6 nos puso 3 puntos arriba. Pero en los últimos 4 minutos no conseguimos anotar ningún punto consiguiendo el rival 8-0 de parcial para irse 5 puntos arriba al concluir el tercer cuarto. 15-10 de parcial y 39-34 al final. Aquí nos falló un poco la cabeza a la hora de seleccionar los tiros, eso propició el último parcial.

En el último cuarto tocaba salir a defender para que el rival no lograra irse en el marcador, pero en los 2 primeros minutos no anotó ningún equipo y Quini García anotó un triple de más de 8 metros que permitió a Júver coger la máxima del partido de 8 puntos. Todavía quedaban 9 minutos y no estaba todo perdido, se apretó en defensa y se cerró el rebote defensivo. Ellos ya no tiraban con facilidad y nosotros en ataque con Antoñito y Carlos como estiletes ofensivos conseguimos un parcial de 2-13 en 7 minutos que nos permitió coger de nuevo la ventaja en el marcador. De ahí hasta el final cortas rentas de 4 puntos a nuestro favor, pero los errores en los tiros libres permitieron al rival acercarse en el marcador además de coger algún que otro rebote en ataque tras tiro libre. Con empate en el electrónico, teníamos 18 segundos para anotar la posible canasta de la victoria, pero no pudo ser y nos marchamos a la prórroga. 16-21 de parcial y 55-55 al finalizar el tiempo reglamentario.

Se afrontaba la prórroga de 5 minutos con el problema de las faltas ya que ellos para poder remontar en el tiempo reglamentario hicieron más faltas que nosotros, lo que propicio que además de caer eliminado Benito, Rafa Arias, Juanjo López e Israel Álvaro se presentaron a esta prórroga con 4 faltas, mientras que nosotros teníamos ya eliminado a Francis y con 4 faltas a Salva e Ignacio.

Nuestro mayor acierto en los tiros libres en esos 5 minutos con un 6/8 y sobre todo Carlos con 4/4 más una canasta, posibilitó que faltando 3 minutos se ganara de 4 puntos logrando mantenerla y entrando en la recta final con dos puntos arriba y que Ignacio en el último segundo rubricó con una canasta, ya que sus hombres exteriores al estar cargados de faltas no quisieron hacerla por si acaso se llegaba a otra prórroga dado lo igualado que se llegó otra vez al final.

Aquí están los nombres de los jugadores que han hecho posible que la II Liga de Veteranos se fuera para Alcantarilla: 4 - JUAN CORBALAN, 5 - DAVID "WORTHY" CASTILLO, 6 - SALVA COSTA, 8 - FRANCIS CARRASCO, 9 - ANTOÑITO MARTÍNEZ, 10 - IGNACIO MARTÍNEZ, 11 - ALBERTO MARTÍNEZ, 12 - GINÉS "GINO" RUÍZ, 13 - ENRIQUE "KIKE" MAESTRE (sólo jugó un partido pero su granito aportó), 14 - BENJAMÍN MARTÍNEZ (faltó a los últimos partidos por lesión y se le echó de menos en la final), 15 - ANTONIO "TATO" INIESTA, 21 - CARLOS PEÑAFIEL  y RAMÓN MOYA (que al igual que Kike sólo disputó un partido pero su granito dejó).

Gracias a todos por esta temporada que ha superado a la anterior y esperemos que todos puedan continuar jugando ya que automáticamente se les renueva el contrato para la próxima (a no ser que paguen las cláusulas , jejeje). Por cierto aunque alguno igual no se lo cree este es mi primer título como jugador ya que en los más de 20 años que llevo jugando nunca he ganado un título y aunque haya sido en veteranos por lo menos ya puedo decir que tengo uno. A ver si el año que viene seguimos todos y podemos revalidar el título. Saludos y hasta pronto.

Por último dar las gracias también a Toni por sus fotos que han hecho posible hacer más amenas las entradas de los partidos contra Júver y que si alguien quiere visualizar dichas imágenes las tiene en su blog http://vivenciasdeunpirata.wordpress.com/




2 comentarios:

  1. Genial crónica. Hacen que mis fotos queden mucho mejor.

    Enhorabuena campeones.

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Jairis! Espero que todos os hayáis divertido tanto como yo en esta temporada de veteranos.
    Un abrazo a todos, y queda pendiente la cenica!!

    ResponderEliminar