jueves, 5 de mayo de 2011

DECIMO TERCER PARTIDO TEMPORADA VETERANOS CB JAIRIS Y RESULTADOS DE LA JORNADA

                                         CB JAIRIS 59 - 54 LA FLOTA




Como era de esperar el parón de tres semanas sin jugar después de haber cogido el ritmo de competición nos afectó bastante hasta el punto de que el colista casi da la "campanada" y consigue su primera victoria.

Fallamos en todo, la defensa fue floja casi todo el partido y sólo cuando apretábamos conseguíamos irnos en el marcador fácilmente, pero nos volvíamos a relajar demasiado y el rival volvía a meterse en el partido. Y así fue durante los 48 minutos. Mientras en ataque se anotaba con suma facilidad, más interiormente que exteriormente, ya que aunque los jugadores exteriores conseguían anotar se fallaba más de la cuenta y casi todos esos fallos eran prácticamente sin ningún rival encima.

Para el partido al final sólo estuvimos disponibles 7 jugadores, ya que Kike sigue lesionado, Benjamín al final no se ha recuperado del todo del esguince que se produjo contra Murcianegocios, Gino y Carlos Peñafiel fueron baja por motivos laborales y Francis por coincidencia de entrenamiento de su equipo femenino con el partido.

Empezamos con Tato y Juan Corbalán por dentro y Antoñito, Alberto y David por fuera, con Ignacio y Salva en el banquillo para los cambios. En este cuarto Tato estuvo muy activo tanto en defensa como en ataque siendo el máximo anotador por nuestra parte en el cuarto. El rival anotaba con facilidad, lo mismo que nosotros ya que las defensas dejaban mucho que desear, pero sólo fue el inicio ya que se empezaron a producir muchos errores por ambos lados. Al final del cuarto un triple de Salva nos hizo irnos 4 puntos arriba al finalizar los 12 primeros minutos.(14-10)

Al comienzo del segundo cuarto parecía que queríamos "romper" el encuentro y un poco de defensa nos permitió con un parcial de 6-2 en 4 minutos irnos 8 puntos arriba, lo que hizo que el rival solicitara tiempo muerto para parar el ritmo que parecía que habíamos cogido. De ahí hasta el final mantuvimos la ventaja pese a fallar algún que otro tiro libre. En este cuarto el máximo anotador por nuestra parte fue Salva con 5 puntos y con un parcial de 13-10 nos fuimos al descanso 7 puntos arriba (27-20).

Tras el pertinente descanso volvimos a la pista con la intención de intentar distanciarnos más en el marcador, pero hoy no conseguimos coger el ritmo de ninguna manera. 6 puntos consecutivos de Antoñito (el máximo anotador por nuestra parte en el cuarto con esos 6 puntos) nos permitía mantener la ventaja, pero una serie de errores en ataque hizo que el rival con un parcial de 0-6 se colocara a un punto, lo que nos obligo a pedir tiempo muerto pero aclarar las ideas en defensa y en ataque. Tras el tiempo muerto parcial de 7-3 para irnos 5 puntos arriba (40-35), después de perder el cuarto por 12-15.


En el último cuarto desaparecieron por completo las defensas en ambos equipos y un parcial de 5-0 por nuestra parte nos permitió coger la máxima diferencia del partido de 10 puntos, gracias sobre todo a los puntos de Ignacio y Salva. Se mantuvo esa ventaja hasta el minuto 8 y a partir de ahí volvieron los errores por nuestra parte y el rival empezó a recortar la diferencia y con un parcial de 2-9 se entró en los 2 últimos minutos con 1 punto arriba para nosotros. 10 tiros libres tirados en esos 2 minutos por nuestra parte con 7 anotados nos permitió llevarnos la victoria en el cuarto más anotador del partido (19-19) y aumentar la racha de victorias a 11 consecutivas. Destacar a Salva con 10 puntos como máximo anotador por nuestra parte y también los tiros libres de él y Antoñito en esos 2 minutos.

Lo mejor del partido a sido que nadie a terminado lesionado, ni por nuestra parte ni por la de ellos, cosa muy importante cuando estamos casi terminando la competición, además de poder coger un poco el ritmo perdido para lo que nos queda.

La semana que viene último partido de la liga regular con la primera plaza en juego contra AD Júver Basket, que aunque tiene dos partidos menos que tiene que jugar contra Pimentón La Estrella y Sangonera La Verde por jugar, es poco probable que los pierda con lo que quién gane terminará primero. Eso será el próximo lunes día 9 en el Centro Deportivo La Flota a las 21:00 horas.

En cuanto al resto de partidos, en el Pabellón de Zeneta el partido Sangonera La Verde - Thader Archena no se disputó y en el otro partido Clínica San Basilio derrotó a Pimentón La Estrella por 47-46 en un igualado partido y en el que Pimentón no se jugaba nada ya que es matemáticamente tercero, mientras que San Basilio a conseguido una victoria muy importante para intentar acabar cuarto.

Mientras en el Centro Deportivo La Flota, AD Júver Basket consiguió derrotar a Murcianegocios por 56-33 en un partido que se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto, donde el mejor fondo físico de los de Júver posibilito el coger una renta cómoda para llevarse la victoria.

A falta de una jornada falta saber quién acabará primero, si nosotros o Júver, Pimentón será tercero pase lo que pase y para la cuarta plaza San Basilio, Archena y Sangonera seguirán luchando, mientras que Murcianegocios acabará penúltimo y La Flota último.





No hay comentarios:

Publicar un comentario