martes, 23 de abril de 2013

CRONICA UCAM JAIRIS - BASKET CARTAGENA PARTIDO DE IDA FINAL JUNIOR FEMENINA

                                           UCAM JAIRIS 75 - 76 BASKET CARTAGENA

Comenzó el pasado fin de semana la Final Junior Femenina, que repetía equipos con respeto a la temporada pasada. Esta temporada se juega a formato de ida-vuelta a diferencia de puntos y toda Alcantarilla se vistió de gala llenando el Pabellón Campoamor para la disputa del primer encuentro.

Una hora antes de comenzar la final, las gradas del Jose Antonio Abellán presentaban un lleno total y al igual que el año pasado mucha gente tuvo que presenciar el encuentro de pie. También vino bastante gente desde la ciudad departamental para animar a su equipo, con el Director Técnico de la Sección Femenina del Basket Cartagena Eugenio Alcaraz a la cabeza.

Tambores, pitos y demás elementos ruidosos se hacían notar antes y durante el encuentro y donde también se pudo disfrutar de un grupo de animadoras que en los descansos de los tiempos muertos hacían las delicias de la gente que vino a presenciar el partido. Además las chicas de nuestro Alevín Femenino también salieron a la pista a disputar un partidillo en el descanso del encuentro.

Muy buena organización por parte del club presidido por Andrés Francés en este primer partido y donde no hubo nada fuera de lo normal en un partido de baloncesto ya que tanto unos como otros se dedicaron a animar a sus respectivos clubs.


El comienzo del partido fue tenso y se notaba el respeto que se tenían ambos conjuntos. Conforme pasaban los minutos se iban quitando la presión tanto uno como otro y fueron las nuestras las que empezaron a tomar una cierta ventaja, 17-9, lo que provocó el tiempo muerto de entrenador de Basket Cartagena Diego Martinez Vélez. A partir de ahí las cartageneras levantaban el vuelo y lograban empatar a 17 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue un calco al anterior, ya que las nuestras volvían a distanciarse 37-28, pero las chicas de Diego lograban equilibrar el encuentro a base de triples, llegando al descanso con el resultado de 37-34 y que dejaba muy abierto todavía el partido con 20 minutos por delante.

Tras el pertinente paso por los vestuarios las chicas de Josema salieron muy frías en el comienzo del tercer cuarto y eso lo aprovecharon muy bien las visitantes para coger una renta de 13 puntos y que sería la máxima renta para uno y otro equipo en todo el encuentro. Al final de tercer cuarto 51-60.

Lejos de venirse abajo y espoleadas por el numeroso público local, las nuestras fueron capaces de sacar fuerzas para presionar a toda pista e intentar provocar los errores de las cartageneras para ir recuperando esos 13 puntos (Isa Latorre tuvo mucha "culpa" de esa remontada con varios robos). Al final se recuperaron 12 de esos 13 puntos, gracias al 24-16 de parcial del último cuarto.

Partido vibrante, con continuas alternancias en el marcador y con unos primeros 20 minutos dominados por las nuestras y los siguientes 20 minutos por las cartageneras. La final sigue muy abierta y ahora cambia de escenario ya que la vuelta será el sábado 27 en el Pabellón Urban de Cartagena a partir de las 19:00 horas.

Os esperamos a tod@s el próximo sábado para animar a nuestras chicas para intentar revalidar el título. GO JAIRIS!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario