viernes, 19 de abril de 2013

FINAL JUNIOR FEMENINA, PREVIA PRIMER PARTIDO

                                              UCAM JAIRIS - BASKET CARTAGENA

Y ya tenemos aquí la final que todo el mundo esperaba desde el inicio de la competición allá por mediados del mes de octubre. Los dos grandes favoritos han cumplido los pronósticos y han solventado sus enfrentamientos de semifinales sin ningún tipo de problemas.

Las chicas de Josema Castro se han desecho de Jesuitinas Berrospe por 56-90 en el primero y por 74-45 en el segundo, mientras que las chicas de Diego Martínez se han desecho de CB Capuchinos por 25-67 en el primero y por 91-18 en el segundo.

junior femenino 2011/12
junior femenino 2011/12
En la primera fase donde se compartía grupo con los equipos Seniors ya que sólo eran cuatro los equipos juniors que iban a participar este año, ambos equipos terminaron ocupando los dos primeros puestos del grupo con 16 victorias y 2
derrotas Basket Cartagena y 15 victorias y 3 derrotas las nuestras. Basket Cartagena perdió contra AD Infante Senior y contra las nuestras, ambos fuera de casa, mientras que Basket Cartagena Junior y Basket Cartagena Senior en dos ocasiones, eran las derrotas de las nuestras siendo una de ellas en casa y las otras dos fuera.

junior femenino 2012/13
junior femenino 2012/13
En los dos enfrentamientos entre ambos equipos en la fase de grupo, en la ida disputada en Cartagena el resultado fue de 60-59, mientras que la vuelta en Alcantarilla el resultado fue de 56-43, con lo que con esos resultados las nuestras serían campeonas este año al igual que anterior.

Pero no valen para nada los resultados de la primera fase y aunque parece que las nuestras han sido superiores a las cartageneras en esos partidos, una final es una final y no hay que vivir del pasado sino del presente, un presente que empezará este fin de semana con el partido de ida en Alcantarilla (hay que recordar que el año pasado el primero fue en Cartagena ya que era al mejor de tres encuentros) y la semana siguiente en Cartagena y donde el basket average tendrá mucho que ver.

El año pasado la victoria cosechada por las nuestras en Cartagena en la ida por 68-69 hizo que en la vuelta la presión fuera más para las cartageneras que estaban obligadas a ganar si querían forzar el tercer partido, pero nada pudieron hacer ante el empuje de las jugadoras y del numeroso público que llenaba las gradas del Pabellón Jose Antonio Abellán para ganar por 65-60 y conseguir el título.

Varias serán las jugadoras además del entrenador que repitan final en nuestro equipo, mientras que en Basket Cartagena sino me equivoco no repite ninguna jugadora ni el entrenador ya que Diego Martínez sustituyó a Laura Belmonte en el equipo Junior al principio de la temporada.

A continuación os paso una pequeña entrevista a Josema Castro Belmonte, entrenador de UCAM Jairis.

¿COMO LLEGÁIS A LA FINAL? 


Pienso que llegamos a la Final en condiciones óptimas tras lograr 9 victorias consecutivas, pero esa racha no vale de mucho si ahora no logramos mantenerla. A principio de temporada marcamos una planificación de cargas y se han cumplido gracias al compromiso de las jugadoras. Eso no es fácil con un equipo júnior, ya que tienen Bachillerato y la Selectividad a la vuelta de la esquina, por eso acabo muy contento con el trabajo de todas.
Por último me gustaría destacar también el hecho de tener en todos los entrenamientos la ayuda de jugadoras alevines, infantiles, cadetes o incluso séniors; creo que esta filosofía nos hace crecer a todos.

¿INFLUYEN LOS RESULTADOS QUE HABÉIS OBTENIDO EN LIGA ANTE CARTAGENA PARA ESTA ELIMINATORIA?

En mi opinión este factor no es demasiado importante, ya que cada equipo ganó como local al otro. Existe un respecto mutuo y no creo que el hecho de perder de 1 en Cartagena y ganar de 13 en Alcantarilla sea demasiado importante de cara al planteamiento de esta eliminatoria.

¿QUÉ JUGADORAS CREES QUE PODRÁN SER DESEQUILIBRANTES POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS?

En cuanto a mi equipo, más que destacar a una o dos jugadoras prefiero resaltar la valentía que ha demostrado el grupo desde que llegué la temporada pasada. Han sido muchos los objetivos que han logrado por el coraje que tienen a la hora de afrontar los retos. Cada jugadora tiene su objetivo, se siente importante y asume su rol. Sin duda eso te da puntos antes de comenzar los partidos.
Respecto al Basket Cartagena, decir que se han convertido en un Club referente desde la llegada de Eugenio Alcaraz a la Dirección Deportiva y que este equipo júnior tiene un bloque muy bien trabajado por mi amigo y compañero de Selecciones Diego Martínez Vélez. Me resulta difícil destacar a alguien, ya que todas son buenas jugadoras.
He tenido la experiencia de poderlas entrenar a casi todas en Selección o Campus, por eso será un partido especial para mí.

¿CUÁLES SERÁN LAS CLAVES DE ESTA FINAL?

Estas dos generaciones se conocen de sobra, ya que son prácticamente las mismas que se enfrentaron en la Final Cadete de la temporada pasada. Es muy importante para nosotras no repetir los mismos errores que nos llevaron a perderla de 30 puntos.
Intentaremos meter nuestro ritmo alto habitual y romper las defensas zonales que utiliza Cartagena normalmente.
Para finalizar, me gustaría agradecer de antemano a tod@s l@s aficionad@s que presenciarán esta bonita final, por su apoyo a una modalidad deportiva que necesita la fuerza de tod@s para que su sección femenina siga creciendo.

Os esperamos a tod@s!!

Gracias Josema por perder un poco de tiempo en contestarme a estar preguntas y mucha suerte para tí y tus jugadoras para la final. Esperemos que el Pabellón Campoamor se llene al igual que el año pasado para intentar llevaros en volandas para lograr la victoria y además poder sacar una buena renta para el partido de vuelta en Cartagena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario