martes, 16 de abril de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 13/14 DE ABRIL

7 victorias y 2 derrotas ha sido el balance para nuestros equipos este pasado fin de semana. Las victorias fueron para los dos Seniors, el Junior Femenino, los dos Cadetes, el Infantil Femenino y el Alevín Femenino, mientras que las derrotas las cosecharon el Infantil Masculino y el Alevín Masculino. Vamos con las crónicas:

                                                             SENIOR MASCULINO

                                     HERO JAIRIS 71 - 61 MERIDIANO ALICANTE

Complicado partido el que tuvieron que disputar nuestros Seniors el pasado domingo por la mañana en el Pabellón Jose Antonio Abellán ante el joven equipo del Meridiano Alicante.

Les costó sacar el partido después de la derrota cosechada la semana anterior en Calpe. Los nuestros imponían un buen ritmo pero los visitantes supieron aguantar todas las embestidas y nunca dejaron que la diferencia a favor fuera muy amplia para los chicos de Francis.

Los alicantinos lo intentaron todo en los dos últimos cuartos para no caer derrotados, pero sus intentos se quedaron en vano y los nuestros suman una victoria más que les permite seguir luchando por lo máximo que se puede conseguir a falta de dos jornadas y que es la quinta plaza del grupo, plaza que habrá que luchar con Basket Cartagena, Roquette Benifaió y Guardamar. A todos se les gana el basket average en caso de empate aunque todavía habrá que ganar un partido más que Basket Cartagena para aspirar a esa quinta plaza ya que los cartageneros suman una victoria más.

Estas dos últimas jornadas se disputarán en horario unificado el sábado a las 19:30 horas y los nuestros recibirán en la penúltima jornada a Eset Ontinyent en el Pabellón Campoamor, rival con el que se perdió en la ida por 73-70 y que está luchando por no descender.

                                                              SENIOR FEMENINO

                        UCAM JAIRIS 83 - 32 LLÁNSOLA Y PRADES NBF CASTELLÓ

CRÓNICA POR GINÉS RUIZ, ENTRENADOR AYUDANTE DE UCAM JAIRIS


Primer partido de la segunda vuelta de esta fase clasificatoria, disputado el pasado domingo por la tarde en el Pabellón de Campoamor, contra el Nou Basquet Femení Castelló.

El partido se preveía cómodo, por los resultados de uno y otro equipo, pero por supuesto, siendo conscientes de que cualquier relajación o excesiva confianza sería peligrosa. Para evitar ese peligro, el equipo salió con un ritmo altísimo de juego, muy intenso en defensa, y rápido en ataque. Tras un intercambio de ataques fallidos por una y otra parte en los dos primeros minutos, las locales tomaron las riendas de un partido que ya no se le iría en ningún momento. Al final del primer cuarto se llegó con un 25-8 en el marcador, lo que refleja el gran nivel defensivo desplegado; para entonces, ya habían jugado 9 jugadoras. En la reanudación, más de los mismo, y habiendo jugado ya todas las jugadoras, nos fuimos con un 42 - 13 al descanso (17-5 de parcial). 

El tercer cuarto fue muy similar, incluso en la anotación, acabando con un 60 - 20 en el marcador (18-7 de parcial). Ya con todo resuelto, y en vez de bajar la intensidad, el último cuarto fue el más anotador, terminando con un 83 - 32 (23 - 12 de parcial).

En definitiva, un partido sin complicaciones, en el que todas las jugadoras disfrutaron de minutos, no se bajó el ritmo en ningún momento, y se trabajó durante los 40 minutos conforme a lo que se había entrenado. Este resultado nos deja como segundas clasificadas, con 8 victorias, por detrás de Picken, que tiene 10, y por delante de Akra y San Blas y Ros, con 7, 6 y 6 victorias, aunque San Blas con un partido disputado más, tras adelantar el partido de la próxima jornada. 

Las nuestras viajan este sábado a Valencia, para enfrentarse con el líder, al que se ganó en Alcantarilla por 11 puntos de diferencia. Una victoria nos dejaría prácticamente dentro de la fase de ascenso a LF2.


Este próximo fin de semana partidazo por todo lo alto el que se disputará el sábado en el Pabellón de la Universitat de Valencia a partir de las 20:15 contra Picken Claret y en el que una victoria de las nuestras sumada a una derrota de Ros Casares en casa de Capuchinos daría con la clasificación para la fase de ascenso a falta de dos jornadas. Será difícil que ocurra eso pero no imposible.


                                                              JUNIOR FEMENINO

                                   UCAM JAIRIS 74 - 45 JESUITINAS BERROSPE

CRÓNICA POR JOSEMA CASTRO, ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS JUNIOR FEMENINO

LAS JUNIORS JUGARÁN LA GRAN FINAL!!!!

Las chicas de Josema Castro llegaron al partido de vuelta de semifinales con una renta de 34 puntos, pero eso no provocó relajación ninguna y salieron a tope con un 31-16 al final del primer cuarto.
Las nuestras mantenían el alto ritmo defensivo, provocando un resultado de 51-21 al descanso.
Tras la charla del vestuario, las nuestras mantenían la ventaja ante un rival que intentó dar la cara hasta el último momento, llegando al final del encuentro con un resultado de 74-45.
Desde el club queremos dar el pésame a Isabel Latorre, jugadora que tuvo fuerzas para jugar el partido tras perder a su abuela horas antes del partido. Mucho ánimo para ella y su familia!

El próximo domingo se jugará la IDA de la Final a las 18:00 en el Pabellón Campoamor. Desde el Club hacemos un llamamiento a la afición para que llene las gradas del pabellón y que se repita la bonita imagen de la pasada temporada precisamente ante el mismo rival, el CB Cartagena.

Os esperamos a tod@s!!

                                                           CADETE MASCULINO

                             HERO SUPERCOMPRA JAIRIS 56 - 44 C.B. SANTO ÁNGEL

Y los nuestros lo hicieron. Ganar al líder supone sumar la undécima victoria seguida y hacer una vuelta entera sin perder. Si este próximo fin de semana ganan en la última jornada aseguraran la segunda plaza, mientras que si pierden tendrán que esperar a que EB Salesianos 97 también caiga para acabar segundos, sino serían terceros.

El partido fue muy disputado y si los nuestros hubieran contado con todos los jugadores desde el inicio de la competición (varios se los perdieron por tener que compartir equipo con los juniors) seguramente estaríamos hablando de que este encuentro hubiese sido mucho más importante para ambos equipos y quizás los nuestros podrían disputar los cruces a partir de la próxima semana.

                                                             CADETE FEMENINO

                           UCAM JAIRIS 40 - 37 BALONCESTO FEMENINO ARCHENA

Victoria en un disputado partido para las chicas de Carmen Francés que de esta manera seguirán comandando la clasificación empatadas con las archeneras que hasta este partido no habían perdido ningún encuentro.

Este próximo fin de semana volverán a jugar en casa en principio el sábado a las 12 en el Pabellón Campoamor. El rival será La Alberca.

                                                           INFANTIL MASCULINO

                                           ÍNDIGO QUÍMICA 99 66 - 48 HERO JAIRIS

Los chicos de Alberto Martínez vieron truncada la racha de victorias que llevaban consecutivas que era de cuatro, en su desplazamiento a Lorca.

Partido dominado desde el inicio por los locales aunque con cortas rentas. Los nuestros intentaron recortar en varias fases del encuentro esas rentas pero en el último cuarto los locales fueron mucho mejor que los nuestros y así evitaron que la victoria se marchara para Alcantarilla.

Este próximo fin de semana los nuestros recibirán en el Pabellón Fausto Vicent a C.B. Lumbreras. En principio el partido está programado para las 10 horas del sábado.

                                                             INFANTIL FEMENINO

                                     A.D. INFANTE 37 - 41 UCAM RENAUTO JAIRIS

CRÓNICA POR RAFA RUÍZ, ENTRENADOR DE UCAM RENAUTO JAIRIS INFANTIL FEMENINO

Sin lugar a dudas el peor partido de la temporada, ya que no parecíamos nada de lo que habíamos conseguido demostrar a lo largo de esta temporada. El partido comenzó con las nuestras muy enchufadas, lo que se tradujo en pequeñas ventajas, pero fue tan solo un espejismo, ya que ellas nos hacían a cada minuto que pasaba más daño tanto con su presión como con su ataque de cortar y buscar nuestra espalda. Al descanso se llegó con una renta de dos puntos, pero con la sensación de que ese partido se tendría que sacar adelante sufriendo, y volviendo a hacer las cosas bien. Al comienzo del tercero ocurriría como ocurrió al comienzo del partido, una breve racha a nuestro favor y tras eso una disolución de nuestros conceptos básicos como movernos en ataque, encarar siempre, sustituir, mirar el aro siendo agresivas, y ya ni que decir en defensa, donde nos cortaban sin oposición y nos cogían la espalda situación tras situación. Al final, el partido se decidió a favor del equipo que tuvo los nervios un poco más controlados. Lo dicho, el peor partido del año, justo cuando menos tendría que ser. Esta semana habrá que entrenar como mínimo el doble de fuerte que la semana pasada, ya que todos los rivales de este grupo por el título son muy importantes, y Mazarrón es un equipo muy completo y que nos dará muchísimos problemas.

Este fin de semana tocará visitar a Bahía Mazarrón Basket, en principio el sábado a las 16 horas en el Pabellón Municipal de Mazarrón.

                                                             ALEVÍN MASCULINO

                              COMARTH SAN JOSE DE LA VEGA 69 - 47 HERO JAIRIS

Penúltima jornada de la categoría para nuestros alevínes y nueva derrota que hace que sea la sexta consecutiva.

Partido dominado por los locales desde el inicio y donde la defensa presionante impuesta por el entrenador de Comarth imposibilitó que los nuestros pudieran meterse en el partido ya que sumaron muchos errores sobre todo en los pases.

El próximo fin de semana no habrá competición en el grupo, dejando para la semana siguiente la última jornada y en el que los nuestros jugarán contra Marme 2001.

                                                                ALEVÍN FEMENINO

                               C.B. ESTUDIANTES CARTAGENA 37 - 60 UCAM JAIRIS

Victoria para las chicas de Asun Abellán en su desplazamiento a Cartagena para jugar contra el colista del grupo Estudiantes Cartagena.

Dominio desde el inicio de las nuestras que poco a poco fueron cogiendo ventaja en el marcador para así conforme pasaban los minutos no verse sorprendidas por las locales. Con esta victoria se suma la segunda consecutiva.

El próximo fin de semana no habrá competición en el grupo, dejando para la semana siguiente la última jornada contra C.B Ermita Nueva.


Hasta aquí lo que ha sido este fin de semana. Hasta la próxima entrada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario