viernes, 26 de abril de 2013

FINAL JUNIOR FEMENINA, PREVIA SEGUNDO PARTIDO

SÁBADO 27                             PABELLÓN URBAN DE CARTAGENA                HORA: 19:00

                                                BASKET CARTAGENA - UCAM JAIRIS

Ya queda menos para saber el primer campeón de la temporada 2012/2013. Será Cartagena o será Jairis?. El sábado aproximadamente sobre las 21 horas, siempre y cuando no haya prórroga lo sabremos.

Una prórroga que puede ser muy factible visto el resultado de la ida donde las cartageneras entrenadas por Diego Martínez Vélez se impusieron en el Pabellón Campoamor de Alcantarilla a las entrenadas por Josema Castro por 75-76.

Mucha igualdad es la que se espera visto lo del primer partido, donde las chicas de Josema dominaron los dos primeros cuartos y donde las de Diego dominaron los dos siguientes y donde en el tercer cuarto tuvieron la oportunidad de "romper" la final gracias a una renta que obtuvieron de 13 puntos, pero que al final la garra y el empuje de las de Josema apoyada en una afición que llegó el pabellón, hizo posible recortar esa diferencia para dejarla en un sólo punto.

Ninguno de los dos equipos consiguió al final una renta que pudiera presagiar un encuentro de vuelta descafeinado con lo que ambos saldrán con todo para intentar alzarse con el título de campeón junior femenino.

Al igual que ocurrió en Alcantarilla, se espera un lleno hasta la bandera en el Pabellón Urban donde la animosa marea azul cartagenera intentará al igual que hizo la nuestra la semana pasada, llevar en volandas a las suyas para lograr el campeonato.

Se espera que también desde el club vaya mucha gente, padres, madres, amigos, amigas, hermanos, hermanas, tíos, tías, abuelos, abuelas, directivos, presidente y demás simpatizantes del equipo, para intentar repetir el título obtenido la temporada pasada.

Mucho fuerza desde aquí, que se vea un buen ambiente y que ambas aficiones animen a las suyas y sobre todo MUCHA EDUCACIÓN hacia los árbitros y la afición rival.

Aquí os dejo con una pequeña entrevista a nuestro entrenador del Junior Femenino Josema Castro horas antes del importante partido.


Como viste este primer partido? Os pudo la presión de tener que jugar la ida en casa?

Creo que el pasado sábado vivimos un gran partido por parte de ambos conjuntos, con cambios en el marcador y un ambiente espectacular. No creo que la presión de jugar en casa fuera un problema, todo lo contrario. En el tercer cuarto tuvimos un bajón muy grande que nos puso 12 abajo y la grada nos ayudó mucho para recortar esa distancia hasta dejarla en 1.

Que crees que falló en la segunda parte ya que la primera lo tuvisteis bastante controlado?

Nosotras siempre intentamos meter un ritmo fuerte en los comienzos de partido, lo que suele provocar rentas favorables, pero un par de pequeños errores en defensa antes del descanso y en el tercer cuarto les dio vida a las chicas de Cartagena, que tienen mucha calidad ofensiva.

Vais con una desventaja de un punto, es salvable pero la vuelta es allí, eso os supone un problema o es un inconveniente más de la final?

Nada más finalizar el partido estaba cabreado, pero horas después y analizando el encuentro al detalle te das cuenta de lo "barato" que nos salió el despite defensivo. Un punto no es nada y esta temporada ya estuvimos a punto de ganar alli en Liga Regular. Siempre es bueno jugar en casa, pero confío mucho en mis jugadoras, saldrán muy concentradas.
Que equipo tendrá más presión, el nuestro por tener que jugar la vuelta allí o Cartagena por tener que hacerlo en casa?

Desconozco la presión que puede tener Cartagena. Nosotras tenemos el apoyo de mucha gente que se pasa durante la semana por los entrenamientos para pedirte la victoria y un buen número de personas que se acercarán a ayudarnos. Más que presión sentimos un gran apoyo.
Se verá un partido vibrante como el de la ida o esperas que sea uno más trabado por la presión que tendréis que soportar?

Sinceramente espero un partido como el de ida. Nos tocó perder, pero fue un gran encuentro con un ritmo alto y una afición que mostró mucho apoyo y respeto. Espero que se repitan todos esos condicionantes.
Nos vemos el sábado en el Urban.

Muchas gracias Josema por tú tiempo y mucha suerte para el segundo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario