viernes, 5 de abril de 2013

PARTIDOS FIN DE SEMANA 6/7 DE ABRIL

Después del parón de la semana pasada por motivo de la Semana Santa, entramos en la recta final en las distintas competiciones ya que no tendremos más parones hasta que poco a poco vayan acabando las categorías. 5 serán los partidos que tendremos, Senior Masculino, Junior Femenino, Cadete Masculino, Infantil Masculino e Infantil Femenino, de los cuales sólo los dos Infantiles lo harán en casa. Los demás equipos no tienen partido este fin de semana por descanso, Senior Femenino, Junior Masculino, Cadete Femenino, Alevín Masculino y Alevín Femenino. También decir que el Cadete Femenino jugó el partido aplazado contra Las Torres el pasado lunes con el resultado de 57-42 para las nuestras, lo que les permite seguir invictas en el grupo.
Vamos con las previas de los encuentros:

SENIOR MASCULINO             SÁBADO 6           PABELLÓN MUNICIPAL DE CALPE

HORA: 19:00                              C.B. IFACH CALPE - HERO JAIRIS

En este mes acabará la andadura del Senior Masculino esta temporada, siendo esta la última salida que tendrán que hacer ya que la otra será a Archena la última jornada (los dos partidos restantes serán seguidos en casa).

Este fin de semana toca visitar la cancha de Calpe, un equipo que a ido conforme pasaban los partidos de más a menos y que ha pasado de estar en la parte alta a luchar por no descender. De los últimos 11 partidos sólo han sido capaces de ganar 1 contra Guardamar en casa, el resto 4 derrotas en casa y 6 fuera. Según aparece en algunos medios de comunicación de Calpe, parece que el principal motivo de este bajón es que los jugadores ya no están tan comprometidos como al principio de temporada y que suelen faltar a los entrenamientos e incluso a los partidos (los jugadores no cobran, con lo que el compromiso es sólo de palabra), con lo que suelen completar el equipo con jugadores del filial, además de que algún jugador de la plantilla a caído lesionado. El base Iker Bezanzova y el pivot americano Charles Poe serán los jugadores a parar por los nuestros.

En cuanto a los nuestros queda luchar por quedar lo más arriba posible y ahora mismo la quinta plaza que se ocupa puede ser la más alta ya que el cuarto que es Archena está a tres partidos cuando sólo quedan cuatro jornadas para terminar. Francis podrá contar con la plantilla al completo para afrontar este partido en el que el equipo local se juega mucho con lo que no será fácil traerse la victoria para Alcantarilla.

JUNIOR FEMENINO     DOMINGO 7        PABELLÓN COLEGIO JESUITINAS DE MURCIA

HORA: 10:00                         JESUITINAS BERROSPE - UCAM JAIRIS

15 días después del último partido de la fase regular se vuelven a ver estos dos equipos en las semifinales de la categoría, siendo el otro enfrentamiento el  F.P. Claudio Galeno C.B Capuchinos - Basket Cartagena.

Las nuestras afrontan este encuentro con la moral muy alta tras ganar en la fase anterior los dos partidos a Jesuitinas por 95-51 el primero y 64-91 el segundo. Los inconvenientes para este partido serán el parón de dos semanas sin competir y que este partido se juega después de que la noche anterior se haya celebrado el Entierro de la Sardina, además del madrugón que se meterán ambos equipos para disputar el partido a las 10 de la mañana. Partido a ida y vuelta en el que se tendrán en cuenta el basket average al ser a dos partidos.

Ya entramos en la recta final en donde se verá en dos semanas que dos equipos se jugarán el título de la categoría, con cierta ventaja para las nuestras y Basket Cartagena que han ganado sus dos partidos a ambos equipos en liga regular.

CADETE MASCULINO      SÁBADO 6         PABELLÓN MUNICIPAL DE ALHAMA DE MURCIA

HORA: 16:00                      C.B. ALHAMA - HERO SUPERCOMPRA JAIRIS

Últimos tres partidos para el equipo de Andrés Francés para acabar la temporada ya que sólo el primer clasificado jugará los cruces y ahora mismo Santo Ángel saca tres victorias a los nuestros y aunque todavía se tienen que enfrentar prácticamente está imposible ya que Santo Ángel tendría que perder los tres partidos que le quedan.

El reto para nuestros chicos será ganar esos tres partidos para llegar a las 12 victorias consecutivas (ahora mismo llevan 9). Esta debería ser la décima seguida ya que el rival no debería de poner en muchos aprietos a los nuestros, aunque el parón este de dos semanas sin competir habrá que tenerlo en cuenta además de que el rival suele defender en zona los 40 minutos.

INFANTIL MASCULINO    DOMINGO 7      PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                        HERO JAIRIS - BAHÍA MAZARRÓN BASKET

Un mes después del último partido vuelven los chicos de Alberto Martínez a la competición contra Mazarrón.

No deberían de tener problemas los nuestros en sumar la cuarta victoria consecutiva ya que el rival sólo ha conseguido dos victorias en 12 partidos y además cayó en la ida por 29-68.

El mayor inconveniente será el mes sin competir que llevan tanto los nuestros como el rival.

INFANTIL FEMENINO       SÁBADO 6       PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                UCAM RENAUTO JAIRIS - TCA MOLINA BASKET


Partidazo el que tendremos la oportunidad de disfrutar en el Pabellón José Antonio Abellán entre nuestras infantiles el equipo de TCA Molina Basket.

Después de un mes sin competición por motivo de los entrenamientos para el Campeonato de Selecciones Regionales y de la Semana Santa, las nuestras tendrán que salir a dar el 100 por 100 para ganar este partido ya que en esta fase es muy importante ganar sobre todo los partidos de casa, además de que todos los equipos que quieren clasificarse para jugar la final four quieren evitar al favorito Basket Cartagena en las semifinales y tanto las nuestras como Molina Basket como Estudiantes Cartagena buscan evitar la cuarta plaza.

Se volverán a ver las caras Paula Motos por nuestra parte y Sabela y Camila por Molina Basket, después de haber estado hace unos días compitiendo con la Selección Infantil Femenina.

Esperemos que se vea un buen partido y que las nuestras consigan que la victoria se quede en casa.



Hasta aquí la previa de nuestros equipos para este fin de semana. Hasta la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario