miércoles, 10 de abril de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 6/7 DE ABRIL

Sólo el Senior Masculino cayó derrotado este pasado fin de semana, mientras que el Junior Femenino, Cadete Masculino, Infantil Femenino e Infantil Masculino consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros. Vamos con las crónicas de los partidos:

                                                           SENIOR MASCULINO

                                         C.B. IFACH CALPE 89 - 69 HERO JAIRIS

Partido que se presentaba muy incierto ya que los nuestros ya tienen la salvación conseguida y ya no pueden nada más que aspirar a quedar quintos, mientras que a los locales les iba la vida en el partido ya que se están jugando el descenso después de sólo haber podido conseguir una victoria en los últimos once partidos.

Con muchos problemas en el equipo local ya que sólo pudieron actuar 8 jugadores, siendo 2 de ellos juveniles todavía, se presentaban a este partido, mientras que los nuestros querían ganar para seguir lo más arriba posible.

El encuentro comenzó con un Calpe muy enchufado en ataque ya que encontró muchas facilidades en la defensa de los nuestros lo que les permitió anotar de todas las formas y situaciones. Así fue durante prácticamente el primer cuarto. El segundo se hizo ramplón y aburrido, con muchos fallos en ambos equipos con lo que se llegó al descanso con 50-34 para Calpe.

En la segunda parte los nuestros lo intentaban pero no podían mientras que los locales se dedicaron a aguantar la diferencia ya que les iba mucho más en el partido que a los nuestros. Al final victoria para Calpe por 89-69.

La próxima semana los nuestros recibirán en el Pabellón Campoamor el domingo 14 a partir de las 12:00 horas a Meridiano Alicante.

                                                            JUNIOR FEMENINO

                                  JESUITINAS BERROSPE 56 - 90 UCAM JAIRIS

CRÓNICA REALIZADA POR JOSEMA CASTRO, ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS JUNIOR

NUESTRAS JUNIORS GOLPEAN PRIMERO EN LA SEMIFINAL!!

JESUITINAS BERROSPE 56-90 UCAM JAIRIS (0-1)

Llegó lo bonito de la competición, los cruces que dan paso a la gran final Júnior Femenina y las chicas de Josema Castro viajaron al colegio murciano con ganas de hacer un buen partido.
Las nuestras comenzaron con un 8-18 inicial, que provocaba un Tiempo Muerto local. Lejos de perder el ritmo, seguían a lo suyo, consiguiendo un 15-27 al final del primer cuarto.
Llegaban las rotaciones y las chicas de Josema mantenían la buena defensa y el juego fluido llegando al descanso con el resultado de 29-49.
Tras la charla del vestuario, nuestras chicas apretaban en defensa, lo que provocaba un aumento en la ventaja entre ambos conjuntos, que finalizaban ese cuarto con el resultado de 40-66.
En el último acto nada cambió y las nuestras mantenían el ritmo, cerrando el marcador con el resultado de 56-90.
El próximo sábado a las 19 horas en Campoamor se disputará el partido de vuelta en el que nuestras juniors tendrán que defender esa renta.
Os esperamos a tod@s!!



                                                           CADETE MASCULINO

                           C.B. ALHAMA 33 - 63 HERO SUPERCOMPRA JAIRIS

Décima victoria consecutiva para los chicos de Andrés Francés aunque tras la victoria de Santo Ángel los nuestros sólo podrán aspirar a quedar segundos y esa posición no da el pase a las eliminatorias ya que sólo el primero del grupo disfrutará de ese privilegio.

Partido sin mucha historias y donde los de Andrés Francés pusieron la directa desde el inicio aunque la zona impuesta por el entrenador local dio más de un quebradero de cabeza en distintas fases del partido a los nuestros. Eso no impidió que se pudiera sumar una nueva victoria y que permite seguir en la segunda posición del grupo.

El próximo partido será en casa el sábado a partir de las 16:30 horas en el Pabellón de Campoamor contra el líder del grupo Santo Ángel. Bonito partido para disfrutar antes del partido de vuelta de la semifinal Junior Femenina.

                                                           INFANTIL MASCULINO

                                   HERO JAIRIS 59 - 8 BAHÍA MAZARRÓN BASKET

Después de casi un mes sin competir, volvían nuestros Infantiles a la competición y lo hicieron por la puerta grande, victoria por KO.

Partido sin mucha historia el que tuvieron que disputar los chicos de Alberto Martínez, que desde el inicio pusieron un alto ritmo que los visitantes apenas pudieron parar. Esto hizo que rápidamente se marcharan en el marcador y que poco a poco fueran aumentando la diferencia hasta conseguir el KO.

Este próximo fin de semana los nuestros tendrán que viajar hasta Lorca para jugar contra Índigo Química 99. El partido será el sábado a partir de las 16:45 horas en el Pabellón del Barrio de San José. En juego estará la tercera posición del grupo. En la ida 54-48 para los nuestros.

                                                              INFANTIL FEMENINO

                             UCAM RENAUTO JAIRIS 45 - 41 TCA MOLINA BASKET



Partido importante el que tenían por delante nuestras chicas del Infantil Femenino, ya que la victoria ayudaría mucho a la confianza del grupo, ya que contábamos con dos bajas importantes (de Paula Motos y de Magdalena Rubio). Además de que el equipo de Molina estaba empatado en la clasificación y es uno de los grandes candidatos a grandes cosas.
 El primer cuarto comenzó con nuestras chicas muy desconcentradas y sin la chispa atrás que les hace crecerse en ataque. El propio parcial de 4-17 lo dice todo, ya que puede considerarse como el peor cuarto de la temporada. Las nuestras comenzaron sin cabeza y con muchas perdidas de balón, lo que iba acompañado con fallos claros en el rebote y en canastas fáciles, todo causado por la gran y enorme intensidad que impusieron las chicas de Molina.
 En el siguiente cuarto la historia cambio un poco, ya que las nuestras vieron que peor no se podría hacer y se liberaron de la presión del partido y jugaron como ellas sabían, y sobre todo, donde se están haciendo grandes que es la defensa, dejando a Molina en 3 puntos en este cuarto y con una gran defensa a su jugadora importante del cuarto como era María Camila Suárez. Al descanso se llegó con un 18-20 muy triste con el que se intuía la tónica de todo el partido.
 Al comienzo del tercer cuarto, el equipo de Molina comenzó a realizar una defensa en zona, algo que ya conocían nuestras chicas que podría pasar, y se intentó atacar pero costaba mucho. Resultaron de gran ayuda los tiros exteriores de Alba Sarrias. Las nuestras fueron alternando defensas en estos dos últimos cuartos, algo que dificultó el ataque de las visitantes, lo que se observa con los parciales finales. En el último cuarto las nuestras supieron buscar mejores opciones, a lo que también se unió la compañía del acierto que les fue esquivo en los primeros cuartos. En contra, volvió a estar el porcentaje de tiros libres, un  28%(6/21) y la cantidad de balones perdidos y rebotes concedidos sin ni tan siquiera lucha.
En resumen, importante victoria que hace que nuestras chicas den un pasito pequeño pero muy valioso para continuar; PERO SIN OLVIDAR QUE NOS QUEDA MUCHÍSIMO TRABAJO Y SACRIFICIO POR DELANTE. 
El próximo encuentro será en la pista de AD Infante el sábado a las 19 horas en el Pabellón Félix Rodriguez de la Fuente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario