domingo, 14 de diciembre de 2014

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 7ª JORNADA

                            SNATT´S FEMENÍ SANT ADRIÁ 69 - 64 UCAM JAIRIS


Partido correspondiente a la séptima jornada y que se disputó en el Pabellón Municipal Ricart  de la localidad barcelonesa de Sant Adriá de Besós.

Como viene siendo la tónica de esta temporada, nuevamente tocó vivir un partido igualado y nuevamente tocó vivir el amargo sabor de la derrota a pesar de hacer un buen encuentro como últimamente se está viendo.

Jairis viajaba nuevamente a Barcelona para intentar romper la hegemonía de las catalanas que todavía no sabían lo que era conocer una derrota. Y casi lo consiguen.

En un partido que empezó muy frío debido a las bajas temperaturas que ya se están empezando a vivir por estas fechas ya que se acerca el invierno y en un pabellón frío igual que el Fausto Vicent, las chicas de UCAM Jairis salieron mejor que el líder sabiendo cuales eran los puntos débiles del Snatt´s Femení. Desde el inicio las alcantarilleras llevaron el control del partido gracias a la labor de Mavi y Laura que salieron de inicio con Vicky, Isa Pérez y Patri León. Ese control y la gran defensa de todo el equipo permitió coger una diferencia de 8 puntos a 3 minutos para el final del primer cuarto y que se mantuvo hasta el último minuto donde un par de acciones de las catalanas redujo la diferencia a 4 puntos dejando el resultado en 14-18 finalizado el primer cuarto.
En el segundo cuarto seguía la buena defensa de las chicas de Víctor y gracias a eso más un triple y una canasta ponía la máxima diferencia del encuentro en 11 puntos faltando 8 minutos para el descanso, pero ahí no quedó eso y se amplió a 14 puntos 4 minutos después ya que la defensa seguía haciendo de las suyas y no permitía buenos tiros ni buenas acciones a las catalanas. Al descanso se llegó con un 22-33 que decía mucho de lo bien que lo estaban haciendo las visitantes en estos primeros 20 minutos.


Tras el descanso las catalanas tenían que meter "una marcha más" en defensa si querían recortar esa diferencia cosa que no consiguieron al inicio ya que se empezó con un intercambio de canastas en los 2 primeros minutos. A falta de 6 minutos Víctor se vio obligado a pedir un tiempo muerto tras recibir el equipo un parcial de 9-2 que dejaba el electrónico en 35-39 tras una serie de imprecisiones en ataque. Ya la defensa que se había realizado durante casi 25 minutos empezaba a tener lagunas, unas lagunas que aprovecharon bien las catalanas para anotar desde 6,75 con 3 triples casi consecutivos que dejaban la diferencia en +1 entrando ya en el último minuto del tercer cuarto. Un error en ataque y una canasta local permitió por primera vez en el encuentro poner a Femení por delante en el marcador, 47-46. Gran cuarto de las locales que ya veían el aro "más grande".

Y se entraba en el último cuarto como si comenzara el encuentro. De nuevo Jairis salió más "enchufado" y con el acierto de Vicky en el triple y una canasta de Saray ponía el marcador 47-53 con menos de 8 minutos. Ya cada canasta valía su peso en oro y un nuevo parcial de 8-0 ponía otra vez a las catalanas por delante con menos de 5 minutos por jugar. Ya la defensa no funcionaba como al inicio y Femení volvió a martillear el aro con un nuevo triple y un robo de balón que ponía un 64-58 entrando ya en los 2 últimos minutos. Nuevo triple local y un par de canastas de Jairis dejaba el marcador en 5 arriba para el líder a falta de medio minuto. Y con ese tiempo ya no se pudo recuperar la distancia y se acabó el encuentro dejando el marcador en 69-64.

Nuevamente el partido se volvió a decidir por pequeños detalles y las 6 pérdidas de balón más de Jairis dejó la victoria en Barcelona. Las demás estadísticas reflejaron una igualdad máxima tanto en el porcentaje de tiro como en el rebote.

Ahora toca seguir trabajando ya que la próxima semana se tendrá un partido importante para terminar el año. Visitará Alcantarilla el Tuenti Móvil Estudiantes, rival que ahora mismo marcha con una victoria más en la clasificación. Eso será el próximo sábado 20 a las 19:30 horas en el Pabellón Fausto Vicent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario