lunes, 22 de diciembre de 2014

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 8ª JORNADA

                                    UCAM JAIRIS 60 - 62 TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES


Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla en la tarde del sábado. Escasa afluencia de espectadores siendo esta la entrada con menos gente en lo que llevamos de temporada. Hay que tener en cuenta las fechas en las que estamos.

Como no iba a ser menos nos encontramos con un nuevo partido igualado y que volvió a tener un "cara o cruz". Nuevamente, como la mayoría de los encuentros, salió cruz para Jairis.

Como últimamente pasa en los encuentros, Jairis salió fuerte en defensa lo que no permitía tiros fáciles a las estudiantiles en los primeros minutos pero poco a poco éstas se fueron sacudiendo esa defensa y empezaron a encontrar esos tiros para llegar con un 18-14 al final del primer cuarto.

Ya se empezaba a ver que se iba a tener un nuevo partido igualado como muestra el 14-14 de parcial en el segundo cuarto. Las madrileñas no conseguían ponerse por delante en el electrónico gracias a la labor sobre todo de la local Isa Pérez (la mejor jugadora de Jairis del encuentro). Al descanso 32-28.

Tras la reanudación se seguía con un "toma y daca" y se empezaba a ver el nerviosismo de ver que ninguno de los dos equipos iba a ganar cómodamente el encuentro como muestra la cantidad de balones perdidos en total por ambos equipos, 45. Las locales se aferraban al trabajo de Isa Pérez, bien secundado por Patri León, Laura Fernández e Isa Latorre, mientras que por las madrileñas Mariana González (la mejor jugadora de Estudiantes) y Maria Conde llevaban todo el poder en la anotación. Este cuarto se lo llevó Estudiantes por 13-15 para un 45-43 al final del tercer cuarto.

Y entrabamos en un último cuarto que iba a ser de infarto. El nulo acierto por parte de ambos equipos en el tiro de 6,75 presumía que el juego se iba a decantar hacia las interiores. Ahí el juego en el poste bajo de la alero María Conde que se imponía a las de Jairis (ahí se notó la baja de Julia) hacía que las madrileñas igualaran el encuentro e incluso ponerse por delante a falta de 2 minutos. Y aquí se iba a ver que quién tuviera más "sangre fría" en sus ataques se llevaría el partido. Un cambio defensivo de las madrileñas a zona llevó a perder varios balones a Jairis lo que unido a los fallos en los tiros libres les imposibilitó que le hubieran puesto con una pequeña ventaja lo que aprovecharon las madrileñas para anotar más un tiro libre anotado de una serie de dos ponerse arriba en el marcador. En el siguiente ataque las locales fallaron y ahí se acabó el encuentro. 15-19 de parcial para un resultado de 60-62 que dejaba nuevamente a las locales con la "miel en los labios".

Nuevamente se vio que el encuentro se iba a decidir por pequeños detalles. Las locales dominaron por escaso margen el rebote, tuvieron mejor acierto en el tiro de dos y tiros libres y perdieron menos balones (21 por 24), pero a la hora de la verdad las madrileñas estuvieron más acertadas y se llevaron el encuentro.

La nota positiva la reaparición de Mar Ahijado después de varias jornadas sin jugar por lesión y la recuperación también de Julia Melina que poco a poco va cogiendo el tono físico de cara a próximos compromisos.

Ya para el próximo partido se contará con la plantilla al completo, eso ya será en el 2015 el día 11 de Enero dónde se visitirá la ciudad de Almería para jugar contra el Syngenta Almería en el Pabellón Moisés Ruiz a partir de las 12:30 horas.

Desde aquí os deseamos Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo y nos vemos el año que viene. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario