martes, 2 de diciembre de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 29/30 DE NOVIEMBRE

5 victorias y 5 derrotas ha sido el balance de este fin de semana donde destaca la victoria del Senior Femenino de Nacional que rompe una racha de 6 derrotas seguidas. El Junior Femenino no jugó al aplazar su partido que les tenía que enfrentar contra Marme en San Javier.

RESULTADOS FIN DE SEMANA 29/30 DE NOVIEMBRE
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
Alevín MasculinoCB SIERRAMAR LA UNIÓN69HERO JAIRIS19
Alevín FemeninoNUTRAFIR JAIRIS66SUPERDUMBO MARISTAS 0345
Infantil MasculinoCB SAN JOSE DE LA VEGA59CROWN JAIRIS65
Infantil FemeninoUCAM JAIRIS36SAECO CB MOLINA81
Cadete MasculinoAD ELICROCA "C"31CB JAIRIS92
Cadete FemeninoFP CLAUDIO GALENO CB MYRTIA56RENAUTO JAIRIS61
Junior MasculinoBASKET CARTAGENA "B"50CB JAIRIS47
Junior Femenino



1ª Div. Nacional FemeninaMÚTUA LEVANTE NOU BASQUET ALCOI47LA BOCA TE LÍA JAIRIS59
EBAMERIDIANO UA LUCENTUM76HERO JAIRIS55
LIGA FEMENINA 2UCAM JAIRIS69FUNDAL ALCOBENDAS75

                                                           LIGA FEMENINA 2

En la anterior entrada encontraréis la crónica del partido.

                                                                  LIGA EBA

En la anterior entrada encontraréis la crónica del partido.

                                 PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

NOU BASQUET ALCOI 47 - CB JAIRIS ALCANTARILLA 59

PARCIALES: 9-14,8-13,17-22,13-10

Partido correspondiente al primer enfrentamiento de la primera vuelta frente al rival con el que se consiguió la primera y única victoria hasta la fecha de nuestras jugadoras de categoría nacional. El rival aún no conocía la victoria, pero venía demostrando una clara y notoria mejoría en las últimas jornadas con distintos resultados. Las nuestras llegaban a Alcoy con la sensación agridulce del encuentro correspondiente a la jornada anterior y disputado con AKRA LEUKA de Alicante.

El equipo de Rosi García se contagió al comienzo del ambiente en el que se disputó el encuentro, con un ambiente muy frío que impidió a nuestras chicas comenzar con buenos porcentajes de tiro y corriendo al contraataque. El resultado del primer cuarto, de 9-14 a favor de las nuestras, ya daba un adelante de cómo sería el resto del encuentro.

En el segundo cuarto, aún menos anotación de ambos equipos, muy imprecisos durante todo el partido, motivado por los nervios y ganas de ambos de conseguir una victoria muy necesaria y necesitada. Se seguían cometiendo imprecisiones no forzadas por el rival, las ayudas se realizaban décimas tarde lo que ocasionaba numerosas faltas que hacían que varias jugadoras del equipo de Alcantarilla se cargarán de faltas antes de llegar al descanso. El parcial del cuarto, 8-13, triste; pero aún más triste era el resultado al descanso de 17-27.

Tras el paso por el vestuario, y gracias a varios triples anotados por las jugadoras visitantes, posibilitaron una pequeña ventaja en el marcador que no se pudo materializar en una ruptura del partido por errores en los pases y precipitación ofensiva puesto que las posesiones de las jugadoras de Alcantarilla terminaban en tiros forzados y sin buscar a la compañera mejor situada. El parcial del cuarto 17-20, daba muestra de que el acierto de ambos equipos se incrementó, pero el nivel defensivo de las nuestras desapareció por completo.

En el último cuarto las nuestras se desinflaron y consiguieron dar alas al equipo de local de Alcoy, con tan buena suerte para las nuestras de que el partido terminó y no quedaban más cuartos por disputar.

El próximo fin de semana, visitará el Pabellón de Campoamor el equipo de Cartagena.

                                               CATEGORÍAS INFERIORES

El Junior Masculino no pudo conseguir la victoria en Cartagena ante Basket Cartagena "B" con el que cayó por 3 puntos de diferencia. Esta derrota hace que los nuestros se queden en la quinta posición del grupo.

El Cadete Masculino ganó con mucha facilidad en Lorca al AD Eliocroca "C" con lo que se coloca tercero en la clasificación de su grupo tras los invictos Begastri y Moratalla.

El Cadete Femenino después del descanso del fin de semana pasado volvieron a jugar derrotando a Myrtia en Murcia por 5 puntos de diferencia. Una victoria importante ya que el rival todavía no conocía la derrota. Al acabar esta jornada las nuestras se colocan en tercera posición empatadas con Estudiantes y Molina Basket. A continuación os dejo con la crónica:

F.P. CLAUDIO GALENO CB MYRTIA 56 - RENAUTO JAIRIS 61

Parciales: 19-16,16-14,8-17,13-14

Partido muy importante y complicado el que disputaban nuestras cadetes en la mañana de sábado. El rival, C.B. Myrtia no conocía hasta esta jornada la derrota, y las nuestras llegaban después de una semana complicada por las bajas en los entrenamientos. Por si fuera poco, el pabellón de Zarandona amaneció con goteras y había que ir al comienzo con cierta precaución, aunque nada grave.

Las nuestras comenzaron completamente fuera del partido, sin estar atentas a las ayudas ni a los emparejamientos de cada una en el 1c1, lo que propiciaba numerosas canastas fáciles para las locales. En ataque se jugaba con mucha precipitación, llegando al final del primer cuarto con un resultado de 19-16 a favor del equipo de la ciudad de Murcia.

El segundo cuarto continuó de la misma manera, con las nuestras fuera del encuentro completamente, fallando canastas fáciles, recepciones de pases claras o defensas en las que no se defendía flexionada y con toda la concentración necesaria. Todo llevó a las nuestras a irse al descanso 35-30.

Tras el descanso, y tras la charla de vestuarios, las nuestras salieron mucho más activas, y con un buen (a secas, no muy bueno) tercer cuarto consiguieron meterse en el partido a base de buenas defensas y aumentando la agresividad. Esa defensa nos permitía correr y anotar con una cierta mayor facilidad. El resultado del cuarto 8-17 es una muestra del cambio de nuestras cadetes.

En el último período, una seria de malas decisiones de las nuestras dieron vida y alas al equipo local que disputó el encuentro hasta los instantes finales. Dar la enhorabuena a ambos equipos por el gran encuentro disputado, y a las nuestras decidles e invitarles a que trabajen cada día mucho más que el anterior.

El Infantil Masculino consiguió una victoria de mérito en su desplazamiento a San José en una pista siempre difícil. 6 puntos fue la diferencia en un encuentro muy reñido durante los 40 minutos. Esta victoria hace que los nuestros se coloquen en cuarta posición con un partido menos.

El Infantil Femenino sucumbió claramente en casa ante Saeco Molina en un encuentro dominado por las visitantes desde el inicio. Las nuestras se quedan quintas del grupo tras esta derrota.

Por último los Alevínes perdieron por KO en su segundo partido y las Alevines, en su segundo partido también, consiguieron estrenarse tras derrotar en casa a Superdumbo Maristas 03.

Hasta aquí lo que dio la jornada. Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario