lunes, 8 de diciembre de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 6/7 DE DICIEMBRE

Dos fueron los partidos que se disputaron este pasado fin de semana y en el que acabaron con dos derrotas, aunque hay que decir que en ambos encuentros se estuvo cerca de lograrlo.                                               

El EBA cayó en Benidorm después de ir igualados durante 36 minutos pero los errores de los nuestros y el acierto exterior de los benidormenses acabó con las ilusiones de conseguir la primera victoria fuera de casa.

En el otro partido que se disputó ayer por la tarde en el Pabellón Campoamor de Alcantarilla, el Senior Femenino de Nacional cayó en un disputadísimo derby contra Basket Cartagena por en el que hasta la fecha ha sido el mejor partido que han disputado a pesar de las bajas y de las molestias de las jugadoras.

A continuación os dejo con los resultados y con la crónica del Nacional Femenino ya que la del EBA la encontraréis en la anterior entrada:

RESULTADOS JORNADA 6/7 DE DICIEMBRE
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
LIGA EBASERVIGROUP BENIDORM 60HERO JAIRIS50
1ª NACIONAL FEMENINA LA BOCA TE LÍA JAIRIS 64UPCT BASKET CARTAGENA 68 

                             PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Parciales: 10-17,17-23,15-8,22-20.

Sin lugar a dudas el mejor partido el que disputaron las chicas del Nacional Femenino en la tarde noche del pasado domingo. El rival superó a las nuestras en el partido de ida con un resultado que deja poco a la imaginación de lo que fue el partido 83-36 a favor de las jugadoras de la ciudad departamental, además de que las jugadoras de Cartagena venían de derrotar de forma clara a otro de los equipos importantes de la competición y confeccionado para hacer cosas importantes como es el UA BF SAN BLAS de Alicante.

Las chicas de Rosi García se presentaban con varias bajas; Patricia Garrido y Lola Viudez; sin olvidar que Isabel Latorre se encuentra lesionada; además de varias jugadoras con molestias, lo que hizo necesario que se necesitara la ayuda de cuatro jugadoras juniors para presentar un banquillo y equipo competitivo, habiendo debutado ya tres chicas juniors en la categoría. Esta viene siendo la tónica del equipo senior durante las últimas jornadas, en las que siempre aparece algún imprevisto pero a la misma vez se sacan fuerzas de donde sean y se continúan sumando cosas; tal y como ya se dijo en la crónica anterior: "el equipo progresa adecuadamente".

Las nuestras sabían de la teórica ventaja en la zona con la que contaban, y esa era la consigna que se vino repitiendo durante toda la semana. El comienzo del partido, no dejaba de ser negativo, pero como casi siempre ocurría con este equipo, faltaba culminar, anotar dos o tres canastas seguidas que nos dieran alas. La circulación de balón era positiva, los tiros podían considerarse como bien lanzados, pero faltaba esa pizca de suerte que te tiene que acompañar para tener el día. En defensa sí que es verdad que faltaba incrementar en dos o tres niveles la intensidad defensiva. Con ello, te aseguras que el rival vea que la va a costar anotar fácil y que el nivel defensivo que vean los árbitros sea alto. El final del cuarto dejó un resultado de 10-17.

En el segundo cuarto en ataque se vivieron muy buenos minutos, con un elevado acierto desde la línea de 6,75; pero las cosas seguían sin ir en la parcela defensiva, concediendo de nuevo una elevada cantidad de puntos al equipo de Cartagena, que se vuelve a decir, es uno de los tres mejores equipos de la competición y que se encuentra creciendo en su juego y en una dinámica positiva. No se realizaban ayudas a las penetraciones de sus exteriores, además de que tampoco se llegaban a puntear los tiros de varias jugadoras del equipo visitante que se encontraban realmente acertadas en ese segundo cuarto. Al descanso un tanteo de 27-40, lejano del resultado del partido de ida, pero a fin de cuentas un resultado que podría llevar a pensar que las chicas de Alcantarilla pudieran desaparecer del partido.

Nada más lejos de la realidad, las nuestras, dando muestra de la clara mejoría que están experimentando de forma paralela a un aumento de la capacidad física, recuperación de jugadoras y adaptación a la categoría, demostraron que están en la competición para competir. Se realizaron cambios en defensa que cerraron el aro a las anotadoras de Cartagena, y en ataque se buscó una y otra vez a nuestras interiores para que fueran ellas las que generaran juego y la ventaja a sus compañeras, se consiguieron varias faltas que nos llevaron a la línea del tiro libre. Sin dudas, puede ser uno de los mejores cuartos de las nuestras en esta competición; con un resultado de 15-8 en el marcador que nos metía en el partido.

En el último cuarto, las defensas desaparecieron, y lo que aparecieron fueron los nervios, los momentos calientes, en donde a las nuestras se les notó que pueden ser uno de los equipos más jóvenes de toda la categoría Nacional, contando con 4 juniors de primer año. 

Al final el partido se nos escapó de las manos con varios fallos que nuestras chicas cometieron, pero no hay dudas de que este es el camino para que esta segunda vuelta sea mucho más "entretenida" que la primera. El próximo rival es otro de los equipos murcianos de la categoría, AD INFANTE. Encuentro con el que esperamos contar con el mayor apoyo posible de nuestra grada a nuestras chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario