martes, 5 de octubre de 2010

CRONICAS DEL FIN DE SEMANA Y TORNEO DE YECLA

Vamos con las crónicas del pasado fin de semana:

1ª NACIONAL MASCULINA        HERO JAIRIS 57 - CB SANTOMERA 75

Por Alberto Zapata (Entrenador Hero Jairis)

Inicio de la temporada en casa e inquietud por saber como respondería el equipo ante CB Santomera, un equipo consagrado en esta categoría y con jugadores veteranos.

En el primer cuarto el equipo mostro muchas lagunas defensivas, que unido a la extraordinaria efectividad de los de Santomera (7/8 en triples) hizo que fueramos todo el partido contra corriente. Aunque nos falta mucho, el equipo en ataque no se comporto mal. (14-23)

En el segundo cuarto, para mi estuvo la clave del partido, ajustamos la defensa y solo consentimos tres canastas en juego en el periodo, que junto con los tiros libres conseguimos dejar al contrario con una anotación de tan solo 11 puntos. Nuestro ataque fue fluido y cargando el juego interior, lo que nos llevó a ganar el segundo cuarto. (15-11). Pero... la ansiedad, los nervios, el querer recuperar lo perdido, hizo que no estuvieramos acertados en los tiros libres y tan solo convirtieramos el 40% (4-10). Pese a todo al descanso nos fuimos con un marcador mas ajustado (29-34), pero con la sensación de que habiamos hecho un esfuerzo extra y no habiamos sido capaces de darle la vuelta al marcador.

En el tercer cuarto, aguantamos los dos primeros minutos y con un parcial de 0-8 CB Santomera volvió a poner el partido de su lado. No obstante, el equipo siguió peleando y faltando un minuto para el final del cuarto estabamos a tan solo 8 puntos. El desacierto en los tiros libres volvió a truncar la esperanza. (44-57)

El último cuarto sobró, fue puro trámite.

Logicamente esta derrota no nos gusta, pero nos abre los ojos de cara a la temporada de lo que debemos y como tenemos que trabajar con unos jugadores muy jovenes (90% de la plantilla tiene 19-20 años) y sin experiencia en esta categoría que es especialmente dura esta temporada.

1ª NACIONAL FEMENINA              CB BENIDORM 46 - RENAUTO JAIRIS 42

Por Francis Carrasco (Entrenador Renauto Jairis)

Partido muy complicado desde el minuto 2 debido a la lesión (esguince fuerte) de Rosi. Ofensivamente nulas, ya que fallamos muchísimas canastas debajo de aro, bandejas, tiros, etc.... Se notó los pocos partidos de pretemporada, Benidorm estaba más rodado. En el aspecto defensivo muy bien.

Parciales: 9-11, 11-7, 13-5 y 13-19

Como podréis ver los parciales del 2 y 3 cuarto fueron muy malos. En el tercer cuarto solo habiamos metido 2 puntos a falta de 2 minutos para el final, no debido a la defensa de Benidorm sino a nuestro mal acierto con el aro contrario.

En el 4º periodo debido a la presión a todo el campo pudimos remontar y ponernos por delante 3 puntos, poco después nos encajaron 2 triples seguidos que mino nuestro ánimo. Estuvimos luchando hasta el final pero el poco acierto ofensivo nos pasó factura.

TORNEO DE YECLA

Por Víctor Verdú (Entrenador cadete femenino)

El cadete femenino del Jairis venció en los dos partidos del Torneo de la Amistad organizado por RDY, en los que se enfrentó al equipo de Yecla y al de Molina Basket. Ambos partidos sirvieron para poner en práctica los conceptos tanto ofensivos como defensivos trabajados durante la pretemporada y sacar conclusiones respecto al trabajo que queda por hacer. Agradecer a la Red Deportiva Yecla su invitación y felicitarles por su organización.

Por David Castillo (Entrenador cadete masculino A)

El cadete masculino se enfrentó a los dos cadetes de Yecla, donde perdió uno contra el 95 y ganó otro contra el 96. Buenos partidos en lineas generales aunque hay muchas lagunas tanto en defensa como en ataque, siendo estos partidos una prueba para ver como anda el equipo ante el inminente inicio liguero dentro de dos semanas. Hay que seguir trabajando para intentar llegar lo mejor posible al primer partido de competición. También tengo que agradecer a la RDY su invitación y felicitarles por su organización.

Faltan la crónica del Junior y la del infantil masculino que todavía no las tengo en mi poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario