miércoles, 27 de octubre de 2010

RESULTADOS Y CRONICAS DEL FIN DE SEMANA 23/24 OCTUBRE EN CATEGORIA MASCULINA

No ha sido un mal fin de semana para los equipos masculinos, donde el senior y el cadete "A" han conseguido su primera victoria y el infantil la segunda. Por contra el cadete "B" perdió su segundo partido consecutivo y el junior sigue sin estrenarse después de 3 partidos. Vamos con los resultados y las crónicas:

1ª DIVISION NACIONAL MASCULINA

HERO JAIRIS 75 - BATEIG PIEDRA NATURAL CB ELDA  69             (Por Alberto Zapata)

Partido disputado el domingo a las 18 horas en el Pabellón Fausto Vicent, donde el Hero Jairis buscaba su primera victoria de la temporada ante el CB Elda, este venía de ganar en su casa al Montemar donde sólo se dejó encajar 44 puntos.
Inicio del partido muy igualado hasta el minuto 5 donde Hero Jairis castiga con un parcial de 9-0 en dos minutos (minuto 7´ 17-8) a lo que responde Elda con un parcial de 0-11. (Final del primer cuarto 17-19). En el segundo cuarto el equipo se asentó y supo responder a la ofensiva exterior del Elda (4 triples para cada equipo). Los locales consiguieron dar la vuelta al marcador gracias al acierto en el tiro y la aportación bajo los tableros. (Parcial 25-20). Al descanso 42-39. Fue en el tercer cuarto cuando se rompió aparentemente el partido con un parcial de 12-0 en los últimos tres minutos, llegando al final del período 65-53. En el cuarto período faltó precisión  para matar el partido y el equipo visitante apretó hasta el final, Hero Jairis se agarró a la ventaja que había trabajado y no cediendo canastas fáciles llevó a los de Elda al tiro libre, convirtiendo 7-12. (Final 75-69).
Así pues, primera victoria para Hero Jairis que seguro le dará confianza para afrontar su salida a tierras alicantinas, donde se enfrentará el domingo a las 12:30 al CB Carolinas.

Tras este resultado el equipo ocupa la décima posición con 1 victoria y 2 derrotas.

JUNIOR MASCULINO

CB JAIRIS 67 - MARME ESTABLECIMIENTOS PARDO 80

Tercera derrota para los chicos de Andrés Francés después de 4 jornadas (son impares en el grupo y ya han descansado). Esperemos que este equipo consiga la primera victoria pronto para recuperar sensaciones ya que está perdiendo partidos contra rivales de su nivel y que luchan por clasificarse para la segunda fase.

Tras esta derrota el equipo ocupa la décimo segunda posición con 0 victorias y 3 derrotas.

CADETE MASCULINO A

CB JAIRIS 85 - CB SAN JOSE DE LA VEGA 43      (Por David Castillo)

Partido que se presentaba con incertidumbre por saber como iba a responder el equipo después del resultado del primer partido. Tampoco se sabía nada del rival y después de verlos calentar parecía que su altura podría suponer un problema. El primer cuarto a sido igualado con cortas rentas en el marcador para ambos equipos (17-14). En el segundo cuarto un parcial de 10-0 nos hizo ponernos 13 puntos arriba, aumentando la ventaja antes del descanso a 16 puntos (43-27). En el tercer cuarto un nuevo parcial de 15-0 disparó la ventaja a más de 30 puntos dejando al rival meter sólo 2 canastas en este cuarto. En el último cuarto casi todas las canastas fueron de contraataques llegando a poner una diferencia máxima de 44 puntos a falta de un minuto. Buenos minutos en defensa y a pesar de la altura del rival, se consiguió cerrar bastante bien el rebote. Destacar el debut del infantil Germán que anotó 2 puntos. El próximo partido de nuevo en casa contra otro de los favoritos, Basket Cartagena 95. Los parciales fueron: 17-14, 26-13, 18-4 y 24-12.

Tras este resultado el equipo ocupa la séptima posición con 1 victoria y 1 derrota.

CADETE MASCULINO B

CB AGUILAS 73 - PESCADERIA YOLIMAR CB JAIRIS 39     (Por César Morales)

Partido en el que el equipo del Jairis mostró la cara en los dos primeros cuartos, en los cuales, el equipo fue capaz de aguantar el juego del rival, basado en los bloqueos directos y el contraataque. En estos primeros compases las diferencias fueron mínimas, de diez a cinco puntos, con altibajos en ambos equipos. Al inicio del tercer cuarto, el equipo de Aguilas se empezó a marchar en el marcador, debido a las pérdidas de balón del equipo del Jairis. Así los locales se marcharon fácilmente, llegando a una ventaja al final de 34 puntos, con un marcador de 73-39.

Tras este resultado el equipo ocupa la novena posición con 1 victoria y 2 derrotas.

INFANTIL MASCULINO

SUPERCOMPRA JAIRIS 62 - JESUITINAS BERROSPE 51      (Por Agustín Pérez)

Este partido es uno de los más igualados del grupo, comenzó el primer cuarto con intercambio de canastas por ambos equipos propiciando diversas alternativas en el marcador. Los fallos defensivos del equipo, han provocado diversas canastas fáciles debajo del aro y penetraciones fáciles, perdiendo así la primer mitad 19-32 a favor de nuestros rivales, siendo sendos parciales a favor de ellos por 9-14 y 10-18. Tercer cuarto, comenzamos a gestar la remontada, gracias a una gran defensa que ha corregido ciertos fallos y nuestro mayor dominio del rebote, permitiéndonos realizar contraataques fáciles, acabando el cuarto 19-10 a favor nuestro. El último cuarto a sido sin duda el mejor de todo el encuentro, de claro dominio de nuestros chicos que han realizado una defensa excelente, que no ha permitido apenas tiros fáciles, ni segundas opciones ya que hemos dominado el rebote. Esto nos ha permitido acabar con un 24-9 de parcial y un marcador final de +11 a nuestro favor.

Tras este resultado el equipo ocupa la segunda posición con 2 victorias y 0 derrotas.

El próximo fin de semana  jugarán en casa los dos cadetes, el A contra Basket Cartagena 95 y el B contra Molina Basket 96. Mientras que el senior viajará a Alicante para jugar contra Carolinas, el junior viajará a Murcia para enfrentarse a Maristas y el infantil viajará a Caravaca para jugar contra el equipo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario