CB JAIRIS 63 - 53 SANGONERA LA VERDE
Ayer conseguimos la tercera victoria, contra un díficil rival que nada tiene que ver al que nos enfrentamos la temporada pasada, pese a llevar prácticamente los mismos jugadores. Nos presentabamos al partido con las bajas seguras de Salva Costa, Gino y Francis, a la que hay que sumar a última hora la de Carlos Peñafiel con gripe. Debutaban esta temporada Kike (se había perdido los partidos anteriores por diversos motivos), pero que ya jugó con nosotros la temporada pasada y Ramón Moya, última incorporación del equipo y que volvía a jugar después de unos años apartado de las canchas.
El partido comenzó con un planteamiento en el equipo visitante de defensa al hombre pese a la falta de altura que tenían, pero que les fue bien hasta que nuestros hombres interiores empezaron a acaparar el juego y los exteriores se aprovechaban de los 2 contra 1 que realizaban, bien anotando desde fuera o en penetraciones. El primer cuarto terminó 7 puntos arriba, con un tiro libre anotado por Ramón Moya que de esa forma se estrenaba en la competición (17-10). En el segundo el equipo rival empezó a anotar desde fuera, viendo que interiormente no tenían nada que hacer y con tres triples consecutivos apretaron el marcador, pero el trabajo inconmensurable de Tato en el rebote ofensivo (que fueron unos cuantos) para anotar cinco canastas casi consecutivas, permitió irnos al descanso 11 puntos arriba (34-23).
Tras el descanso se apretó en defensa y aunque bajó la anotación en ataque sólo permitimos al rival anotar una canasta en el tercer cuarto, consiguiendo la máxima ventaja del partido de 22 puntos al final (47-25). En el último cuarto visto que el partido lo teníamos encarrilado nos entró una "pájara" que casi nos cuesta el partido, con muchos errores en ataque y muchas facilidades al rival para que anotara sobre todo de tres puntos, aunque alguno fue con un defensor encima. Un parcial de 4-22 a falta de tres minutos les puso a 2 puntos con cinco triples anotados, pero se volvió a apretar en defensa para con un parcial de 12-4 conseguir ganar al final de 10 puntos.
Se ha mejorado bastante con respecto al partido de la semana pasada, donde se ha jugado 35 minutos a buen nivel (recordar que los partidos son de 48 minutos), aprovechando la ventaja que teníamos de altura en nuestros hombres interiores. Lo malo ha sido la "pájara" que hemos tenido en todos los partidos y hoy no iba a ser menos, pero al final se ha solventado ante un rival todo a que decir con un altísimo porcentaje en triples (10 anotaron) y que han estado con más del 60 por ciento de acierto ya que creo que no llegaron a tirar ni 20 triples.
El próximo partido será el día 16 de febrero en el Pabellón Magritas contra Murcianegocios que está semana a conseguido su primera victoria.
No seas modesto, que sé que tú jugaste muy bien y no has puesto nada. 3 de 3 en triples, moviendo balón...vuelve Super Worthy!!
ResponderEliminarQue envidia ver esa foto con tanta buena gente jugando junta. Cuidadme a Alberto que luego se hace daño para currar y me lo como yo todo.
ResponderEliminarUn Saludo David.
No te preocupes Antonio que Alberto ya se cuida él bien. Un saludo para tí también.
ResponderEliminar