jueves, 24 de febrero de 2011

SEXTO PARTIDO TEMPORADA VETERANOS

                                          LA FLOTA 48 - 74 CB JAIRIS



Partido fácil para los veteranos ante el colista, que dista mucho de ser el equipo que el año pasado complicó a más de uno la victoria (incluido nosotros). Creo que La Flota es el equipo más veterano de todos los que este año componen la liga. A poco menos de 10 minutos para empezar, parecía que ibamos a jugar "sólo" 5 contra 5, ya que ambos equipos teníamos 5 jugadores en pista. Pero ya a punto de empezar llegaron todos los que iban a jugar el partido, ellos eran 10 jugadores y nosotros 9 jugadores. Al final a las bajas de Salva y Ramón, se añadieron las de Carlos Peñafiel por trabajo y la de Kike por lesión. Antoñito estuvo desde el inicio y Benjamín también, ya que en principio iban a llegar con el partido empezado.

En cuanto al partido como ya ocurrió la semana pasada, no dimos ninguna opción al rival de poder dar la sorpresa y salimos como "balas". El partido duró los primeros 5 minutos, lo que tardamos en entrar en calor y el marcador era 6-7. Parcial de 2-16 y más 15 al final del primer cuarto. Fue un cuarto bastante bueno, sobre todo  los últimos 7 minutos, donde se anotaba desde todas las posiciones y se cogían los rebotes en ataque si se fallaba algún tiro (sobre todo Gino, Tato e Ignacio), a pesar de que ellos en puestos interiores no estaban mal. Esta vez si había más rotaciones para seguir con el buen ritmo de anotación que llevabamos e incluso la defensa funcionaba bien, impidiendo al rival anotar fácilmente.

En el segundo cuarto se bajó un poco el "pistón" anotador, pero la defensa funcionó bien porque no permitió al rival anotar su primera canasta hasta el minuto 6. Hasta ese minuto el parcial había sido de 0-9, aumentando la diferencia a 22 puntos, dejándola al final del cuarto en 19 puntos de ventaja, 17-38. En el descanso habíamos anotado 8 de los 9 jugadores, siendo Juan Corbalán el máximo anotador con 10 puntos. . El equipo estaba funcionando bastante bien en todas las facetas y cada vez que podíamos correr lo hacíamos, viendo que al rival le costaba bajar a defender. Hicimos sólo una falta personal en toda la primera parte y fue en ataque, eso quería decir que en defensa teníamos un buen nivel y que estábamos todos metidos en el partido.

En el tercer cuarto salimos igual de intensos, tanto en ataque como en defensa, sobre todo en los últimos 6 minutos donde volvímos a encajar al rival un parcial de 3-12, para acabar el cuarto ganando de 31 puntos, 28-59. Ignacio que era el único que no había anotado consiguió estrenarse nada más reanudarse el partido, con lo que todos los jugadores habíamos aportado puntos y eso que nuestro "tirador" Antoñito no estaba muy acertado desde el perímetro, quizás por el cansancio de venir directamente del trabajo a jugar.

En el último cuarto, con la diferencia que ya teníamos en el marcador, bajamos el nivel defensivo, lo que aprovecho el rival para anotar canastas fáciles, incluso en contraataque. Esto hizo que la diferencia bajara de los 30 puntos, quedándose en 26 puntos al final del partido, 48-74. Los errores que tuvimos en los tiros libres en este cuarto también influyeron en que el marcador no se ampliara más.

Con la anotación conseguida de 74 puntos, se ha batido la marca de de esta temporada que estaba en poder del Júver Murcia con 68 puntos. Además entre lo que llevamos de esta temporada y la anterior somos el primer equipo en pasar de 70 puntos en un partido, cuando lo máximo que conseguimos la temporada pasada fueron 62 puntos y en esta llevábamos como anotación máxima 63 puntos.

Esto quiere decir que el equipo parece que ya le ha cogido el pulso a la competición y que los "nuevos" jugadores se han aclimatado bien a los que ya estábamos del año pasado. Todavía tenemos que corregir algunas cosas pero vamos por el buen camino de cara a próximos partidos, sobre todo el de la semana que viene en el que nos vamos a enfrentar supuestamente los dos máximos favoritos de la competición, con permiso sobre todo de Pimentón La Estrella, que seguro que estarán ahí dando guerra hasta el final. Y por supuesto algunos se merecieron una "cervecita".

El próximo partido será el día 2 de Marzo, miércoles en el Pabellón Magritas contra A.D. Júver Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario