PIMENTON LA ESTRELLA 24 - 58 CB JAIRIS
Partido más fácil de lo que en principio todos esperábamos ya que antes de empezar nos llevábamos la noticia de que uno de los puntales de Pimentón La Estrella no iba a jugar porque se había lesionado en el partido de la semana anterior. Este no es otro que Stefan Díaz que con una pequeña rotura de fibras no pudo disputar el encuentro, lo que en cierta medida nos podía facilitar un poco las cosas para impedir que el rival nos volviera a derrotar, ya que "sólo" nos tendríamos que centrar en Joaquín López, sin desmerecer a los demás como hicimos a lo largo del partido.
Al final sólo tuvimos las bajas ayer comentadas de Ramón Moya, Antoñito, Tato y Kike que era duda pero que al final no se vistió ya que sigue con sus problemas de rodilla, mientras que ellos estaban al completo excepto la ya comentada baja de Stefan.
Empezó el partido llevándonos el salto inicial (esa foto corresponde al partido de ida) y mientras que la defensa funcionaba bastante bien (anotaron sólo 2 canastas en juego), el ataque no era todo lo fluido de partidos anteriores, aunque se conseguía tener casi la mayoría de veces un compañero sólo para anotar en buena posición, pero se fallaba seguramente fruto de que todavía no habíamos encontrado el ritmo rápido en ataque que nos ha caracterizado en otros partidos y esa "relajación" hacía que los fallos aumentaran. A pesar de tener el partido desde el inicio controlado no conseguíamos correr, también por el merito del rival que hacían en la mayoría de ocasiones ataques bastantes largos y con tiros sobre todo cerca del aro. Aún así acabamos el cuarto 6-13 con Carlos Peñafiel como máximo anotador con 7 puntos.
El segundo cuarto fue prácticamente calcado al primero e incluso la anotación sobre todo por nuestra parte bajó que que estuvimos del minuto 2 al 11 sin anotar un punto lo que aprovechó el rival para ponerse a 5 puntos, aunque dos tiros libres casi al final dejaron el parcial en 7-7, llegando al descanso 13-20. Bajísimo tanteo teniendo una media de poco más de 60 puntos por partido. Eso nos hizo recapacitar en el descanso y a pesar de que estábamos defendiendo bien, tendríamos que hacerlo incluso mejor para poder aprovechar mejor nuestras armas.
Pues bien tras el pertinente descanso salimos a resolver el partido y una buenísima defensa (parecía que habíamos puesto un tapón sobre la canasta) nos permitió correr algún contraataque ya que sólo Pimentón tuvo dos tiros libres en todo el tercer cuarto y los desaprovechó, no consiguiendo anotar ni un sólo punto en este cuarto dejando el parcial 0-12, con nuevamente Carlos Peñafiel con 8 puntos como máximo anotador incluídos dos triples, uno de ellos de contraataque. Al final del cuarto la diferencia era casi de 20 puntos a nuestro favor, 13-32 con lo que el partido prácticamente estaba decidido a nuestro favor.
En el último cuarto el objetivo era intentar llegar a nuestra media de puntos y para eso tendríamos que seguir defendiendo como lo habíamos hecho en los tres cuartos anteriores y casi se consigue de no ser porque un servidor falló una entrada a canasta (sino lo pongo luego "saltará" alguno) para llegar a esa media. Carlos Peñafiel seguía entonado desde más allá de 6,25 anotando otros dos triples al inicio del cuarto, pudiendo sacar más contraataques visto que el rival ya había bajado los brazos y prácticamente nos entraba casi todo lo que tirábamos lo que nos hizo irnos hasta los 26 puntos en el cuarto, quedando 11-26 al final del cuarto y 24-58 al final del encuentro.
En líneas generales muy buen partido, sobre todo la segunda parte tanto en ataque como en defensa y dejando al rival en 24 puntos, la anotación más baja de todos los equipos en lo que llevamos de competición, lo que da muestra de lo bien que lo hicimos en el partido, aunque también hay que decir que la baja de Stefan se notó bastante y que Joaquín no jugó el último cuarto.
Tras esta victoria sumamos la séptima consecutiva, lo que nos ha permitido ganar una vuelta entera y que nos deja como primeros del grupo empatados a 8 victorias con Júver Basket, quedando Pimentón La Estrella con 7 victorias, luego Thader-Archena, Sangonera La Verde y Clínica San Basilio con 4 victorias, Murcianegocios con 1 victoria y La Flota que todavía no se ha estrenado.
La próxima semana el miércoles día 30 de Marzo en el Pabellón Magritas recibiremos a Clínica San Basilio, equipo al que derrotamos 43-56 en la ida. Esperemos que los jugadores que estaban tocados o que sufrieron pequeñas lesiones a lo largo del partido se recuperen bien para este partido.
Menos mal que has puesto lo de la entrada fallada, que si no....jajaja!
ResponderEliminarJajajaja, por eso lo he puesto porque sabía que ibas a "saltar"........
ResponderEliminar