jueves, 31 de marzo de 2011

DECIMO PARTIDO TEMPORADA VETERANOS CB JAIRIS

                              CB JAIRIS 64 - 41 CLINICA SAN BASILIO



Nueva victoria de los veteranos y ya van 8 seguidas ante un rival que aguantó en el encuentro los dos primeros cuartos. Como ya comenté ayer no íbamos a tener un partido "plácido" ya que el rival sabe muy bien a lo que juega y ya lo demostró en el partido de ida.

Pues bien este encuentro a sido calcado al de la ida, donde el juego pausado del rival con posesiones la mayoría de veces de 40 segundos, no nos permitía hacer nuestro juego. Eso durante la primera mitad, porque  tras el descanso cambió el panorama radicalmente.


Al final a la segura baja de Juan Corbalán y Kike, se añadieron las de Salva por trabajo y Gino por viaje para afrontar el encuentro.

En el primer cuarto el ritmo "cansino" de San Basílio les permitía anotar sobre todo en segundas opciones ya que el rebote no conseguíamos cerrarlo en condiciones, fruto sobre todo de la buena labor del rival moviendo el balón, que no nos hacía llegar en buenas condiciones a todas las posiciones de defensa, mientras que nosotros en ataque tampoco estábamos muy acertados fallando algunas canastas "fáciles", consiguiendo anotar eso sí 3 triples en este cuarto, dos de Carlos y uno de Francis, finalizando los primeros 12 minutos con el tanteo de 14-12.

En el segundo cuarto bajó bastante la anotación de ambos equipos, aunque sólo en 5 y 3 puntos respectivamente en referencia con el primer cuarto, siendo los fallos la tónica que más predominó ya que las defensas parecían algo más entonadas que en el primer cuarto. Acabamos los segundos 12 minutos con empate a 9 en anotación y de 23-21 al descanso.

Visto lo visto en los dos primeros cuartos, prácticamente partido parecido al de la ida en la primera mitad, aunque en ese partido fueron las penetraciones las que nos dieron más problemas a la hora de defender, tocaba ponerse las "pilas" sobre todo en defensa si queríamos salir al contraataque y subir el ritmo del partido que hasta el descanso lo llevaban ellos y no nos lo podíamos permitir si queríamos ganar el encuentro. Lo mejor de este segundo cuarto fue el "reventón" del balón de juego, provocando las carcajadas de todos los presentes al encuentro.

Pues bien los 5 jugadores que salieron en el tercer cuarto, Ignacio, Tato, Benja, Carlos y Alberto, se pusieron el "mono" de faena a la hora de defender y con un parcial de 21-4 finiquitaron el partido. En esos 12 minutos funcionó todo, empezando por la defensa que es la que te puede hacer ganar o perder un partido dependiendo de como estes en ataque, aunque en este caso también el dominio fue también a la hora de atacar (Carlos con 9 puntos fue el arma principal en este cuarto incluso anotanto un 3+1), con canastas en casi todos los ataques incluso anotando en contraataque  que en la primera parte no pudimos hacer ninguna. Al final del cuarto el 44-25 dejaba sentenciado el partido ya que en 12 minutos a reloj corrido es prácticamente imposible remontar esa diferencia.

En el último cuarto no bajamos el poder anotador pero si el defensivo visto que el partido ya lo habíamos sentenciado en el cuarto anterior, poniéndonos como meta la media de puntos que llevamos en todos los encuentros disputados hasta el momento, para poder ponernos un aliciente cuando ya teníamos el partido en el bolsillo. Si en el partido anterior un servidor fallo la canasta que nos hacía mantenernos en esa media, esta vez no falle y además en la última jugada Carlos anotó un triple (hizo 5 en el encuentro) que nos hizo irnos hasta los 64 puntos, dejando a San Basilio en 41 puntos. La anotación del cuarto de 20-16 dice mucho que como funcionó la defensa por ambos equipos.

Esta victoria nos permite conseguir la octava seguida y poner una victoria de ventaja sobre AD Júver Basket que no disputó su partido contra Pimentón La Estrella, que queda a dos victorias de nosotros. Después en cuarto lugar empatados a 5 victorias Thader-Archena y Sangonera La Verde, con 4 victorias Clínica San Basilio, con 1 victoria Murcianegocios y con 0 victorias La Flota.

El próximo partido será el miércoles 6 de Abril a las 21:30 horas en el Pabellón Magritas contra "nuestros" vecinos de Sangonera La Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario