miércoles, 2 de marzo de 2011

PREVIA SEPTIMO PARTIDO TEMPORADA VETERANOS CB JAIRIS Y RESULTADOS DE LA JORNADA

PABELLON MAGRITAS                 MIERCOLES 2                      21:30 HORAS


                                 C.B. JAIRIS - A.D. JUVER BASKET  




Por fin llegó el día en el que volveremos a reeditar la final del año pasado y en el que la mayoría de gente dice que volverá a ser este año, siempre bajo mi punto de vista con permiso de Pimentón La Estrella. Por calidad de las plantillas debe de volver a repetirse esa final que jugaron el 10 de Junio de 2010 en el Pabellón Príncipe de Asturias, recinto mítico donde se ha vivído de todo y donde la mayoría de los que van a jugar este partido han jugado anteriormente en categorías inferiores y en ACB. Ese partido lo ganó Júver por 54-44, después de un inicio arrollador de los murcianos donde estuvieron muy acertados en el tiro exterior y a partir de ahí supieron manejar esa ventaja inicial pese al empuje de los alcantarilleros.

Los dos equipos han tenido bajas con respecto al año pasado pero ambos se han reforzado a mejor, unos para volver a ganar y otros para tomarse la revancha. En el CB Jairis no estarán Paco Costa, Miguel Angel, Fernando Martínez y Andrés Francés, además de Jesús Soriano que este año juega con Clínica San Basílio. Mientras en el Júver no estarán Marcos Molina, Willy Llorca, Fran Sánchez , entre otros. Las altas son significativas por el nivel de los jugadores nuevos este año, ya que el Jairis a "fichado" a Juan Corbalán, Ramón Moya, Ignacio Martínez y Carlos Peñafiel, mientras que el Júver a "fichado" a Benito García, Javier García Melgarejo "Javi Montaña", Rafa Arias y Daniel Ibarra.

Para hoy faltará Ramón Moya que sigue recuperándose de su lesión y la duda de Juan Corbalán. Los demás en principio no tienen problemas para jugar. En el Júver estarán sobre todo las dudas de Quini García por sus entrenamientos en Alfás y la de Juan Oliva por trabajo, aunque seguro que los que trabajaban esta semana de tarde-noche habrán cambiando sus turnos para poder jugar. Esperemos un buen partido y que nadie sufra ningún percance.

En cuanto a los partidos disputados ayer, en el Pabellón de Zeneta Sangonera La Verde perdió por 59-64 contra Pimentón La Estrella que sigue sin aflojar y donde la dupla Stefan Díaz - Joaquín López con 55 puntos entre los dos se bastaron para ganar el partido ante "nuestros vecinos" que parece que no son los mismos del inicio de la competición y que van perdiendo fuelle ya que llevan 4 derrotas seguidas. Si hoy gana Jairis habrá un triple empate en cabeza, si gana Júver, Pimentón será segundo al final de la jornada, última de la primera vuelta.

En el otro partido Murcianegocios estuvo a punto de conseguir su segunda victoria, pero al final perdió 41-44 contra Thader Archena, en un partido igualado y donde el "empuje" de Murcianegocios con una defensa al hombre durante todo el partido casi les da la victoria, pero la mayor calidad de Archena, pese a la baja de Andrés Carreras que abandonó el partido muy pronto, cuando en una jugada le dieron de "todo" y además se llevó una antideportiva por "sacar" el codo. Este victoria permite a Archena terminar cuarto la primera vuelta tras la derrota de Sangonera y a la espera de afrontar los dos próximos partidos ante Jairis y Júver.

A la hora de hacer esta entrada todavía no sabía como habían quedado Clínica San Basilio - La Flota, que se disputó ayer en el Centro Deportivo La Flota, partido en el que se enfrentaban las rachas negativas de 4 partidos pérdidos por San Basilio y 6 por La Flota. Sea cuál haya sido el resultado no influirá en la parte alta de la clasificación. Mañana pondré el resultado de este partido.







4 comentarios:

  1. QUé buena la foto de Joaquín y Estefan! Están en una biblioteca, no? O es en misa de 12 en la Catedral? El caso es que me suena el sitio...jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Hola David, soy Paco Viudes, número 9 y capitán de murcianegocios. Creo que la frase "cuando en una jugada le dieron de "todo" y además se llevó una antideportiva por "sacar" el codo." Es un tanto desafortunada. Lo normal cuando uno amenaza con pegar un codazo a 5 cm de la cara del contrario, después de que los arbitros hubiera pintado la falta en una jugada que podriamos llamar dura, pero no sucia, que en esta liga hay mil como esa, lo minimo que podría llevarse es una descalificante directa. Estoy seguro que Velasco lo hubiera enviado a la ducha directo. A Carreras le señalaron una técnica y aún así siguió protestando y encarándose con los arbitros y el otro árbitro le pitó otra inmediatamente después. Sólo para que tengas toda la información de la jugada, un saludo y viva el basket.

    ResponderEliminar
  3. Algo ya tendrian los arbitros contra Carreras, que parece que su comportamiento antideportivo, protestando jugadas normales, que el si hace, es continuo, y los arbitros se hartaron del el, cortaron por lo sano y lo echaron por dos tecnicas, por encararse con los colegiados. Yo, a ese tipo no lo conocia, y veo que no me perdia nada. Nos llama, luego cuando vamos a saludarlo, al acabar el partido, agresores... Baaah.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar