jueves, 17 de marzo de 2011

OCTAVO PARTIDO TEMPORADA VETERANOS CB JAIRIS

                                       CB JAIRIS 66 - 49 THADER ARCHENA




Sexta victoria consecutiva lo que nos hace mantener el triple empate en la cabeza de la clasificación con Júver Basket y Pimentón La Estrella, todos con 7 victorias y 1 derrota. Después de la semana de parón, se volvía a la competición contra un rival que en el primer partido de liga nos puso muchos problemas.

Al final nos presentamos con 4 bajas, las que ya mencione ayer de Antoñito y Ramón más las de Ignacio y Kike, con lo que jugamos 9 jugadores. Ellos también tuvieron 4 bajas, entre ellas la de Andrés Martínez Carreras, el jugador sobre el que gira todo el juego de Thader Archena, aunque lo que más se notó en el rival fue que sólo tuvieran un cambio. Entre Pallarés con 17 puntos (2 triples) y Alarcón con 20 puntos (3 triples), casi ni notaron la baja de su jugador importante.


Nos costó entrar en el partido por la semana de parón y por el ritmo demasiado cansino del rival, que con posesiones de más de 30 segundos nos hacían trabajar mucho en defensa, aunque se notaba que había mucha relajación visto que el rival con sólo un cambio no podría ante nuestro juego. Esa relajación antes mencionada nos hacía fallar demasiadas canastas fáciles durante el partido, ya que en ataque se conseguía mover bien el balón para encontrar siempre al compañero mejor posicionado. Fallos de todas las formas, en contraataque, debajo de la canasta, tiros completamente sin oposición, etc.., incluso pases que eran buenos se acababan perdiendo sobre todo al inicio del partido (quizás por el "calor" que hacía en el pabellón lo que hacía sudar las manos más de la cuenta). Por ese ritmo mencionado anteriormente y por todos los fallos el primer cuarto acabo con 11-7.

En el segundo cuarto decidimos hacer un cambio defensivo para intentar que el rival atacara más rápido y que  pudiera perder balones, como así fue ya que el ritmo se incrementó lo que nos favoreció gracias a nuestro mayor banquillo, posibilitando que pudieramos hacer varios contraataques para con un parcial de 14-5 en el cuarto dejar el partido casi sentenciado, llegando al descanso 25-12 (tanteo bajo vista la media que hacemos de 60 puntos por partido).

Tras el descanso salimos a intentar romper el partido, pero la relajación seguía existiendo en los jugadores a pesar de que el partido lo teníamos bastante controlado y un parcial a favor de Thader Archena de 5-11 hizo que la diferencia se quedara en 10 puntos a 4 minutos del final del cuarto. De ahí hasta el final se mantuvo ya que los triples visitantes (3 en este cuarto) imposibilitó que subiera la diferencia, ya que la defensa bajó bastante en este cuarto anotando ellos con bastante facilidad, aunque nosotros en ataque teníamos las mismas facilidades defensivas del rival anotando también desde todas las posiciones, incluidos 3 triples. El cuarto terminó con empate a 19 y el resultado era al final del tercer cuarto de 44-33.

En el último cuarto la anotación fue la más alta de todos los cuartos, visto que el partido estaba decidido ya que el rival visto lo visto era difícil que pudiera rebasar la barrera de 10 puntos, aunque a falta de 6 minutos se pusieron a 8 puntos, pero fue sólo un espejismo, ya que con un parcial a nuestro favor de 14-5 finalizó el partido. En este cuarto volvímos a fallar defensivamente ya que nos anotaron 4 triples, 3 de ellos completamente sin oposición, acabando el cuarto 22-16.

Al final 66-49, en un partido que dominamos desde el inicio y que seguramente si el rival llega a tener más jugadores nos hubiesen puesto las cosas más difíciles y quizás nosotros, sobre defensivamente habríamos subido el tono, ya que en ataque se jugó bastante bien a pesar de los fallos en ciertas fases del partido.

Con esta victoria se suma la sexta consecutiva al igual que Pimentón La Estrella que será el próximo rival y uno de los dos perderá esa racha. El rival ya nos ganó aunque fuera en el último segundo por 2 puntos en el segundo partido de liga y con su dúo Joaquín-Stefan o como por ahí he leído el dúo Stockton-Malone, que en la ida nos hizo un traje anotando 35 puntos de 53 del equipo, aunque no metieron la canasta decisiva.

El partido será el próximo miércoles día 23 de Marzo a las 21:30 horas en el Pabellón Magritas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario