viernes, 4 de marzo de 2011

SEPTIMO PARTIDO TEMPORADA VETERANOS

                                C.B. JAIRIS 63 - 59 A.D. JUVER BASKET




Primero y ante todo pedir disculpas a la gente que siga este blog por retrasar la entrada del partido, pero estaba esperando a "nuestro" fotógrafo profesional Antonio J. García (Toni para los amigos) para que nos deleitara con unas cuantas fotos de este partido en su blog "VIVENCIASDEUNPIRATA".

En cuanto al partido nosotros nos presentabamos con las bajas de Ramón Moya y de la de Kike con problemas en una rodilla y ellos con la de Daniel Ibarra y un renqueante Felipe Coello, que pese a sus problemillas estuvo al pie del cañón dirigiendo a su equipo (como dice él fruto de la edad). Destacar que no se pidió ni un tiempo muerto en los 53 minutos que duró el partido, ya que como no iba a ser menos en este partido en el que se supone están los dos máximos favoritos a reeditar la final del año pasado, hubo prórroga.

Empezó el partido con Gino, Francis, Antoñito, Carlos Peñafiel y el que escribe por nuestra parte y por el Júver, Javi García, Quini García, Juanjo López, Rafa Arias e Israel Álvaro.El primer cuarto fue de un buen acierto anotador por parte de ambos equipos donde la la canasta inicial de Rafa Arias, respondimos con tres triples consecutivos, dos de Carlos y uno de Antoñito, pero casi seguidos los de la capital anotaron otros tres, por medio de Juanjo López uno y Rafa Arias dos, para acabar 17-15 el primer cuarto. En este cuarto primaron más los ataques sobre las defensas destacando por encima de todos los 10 puntos conseguidos por Rafa Arias, los últimos 8 de forma consecutiva. No se llegó a tirar ni un sólo tiro libre en este primer cuarto.

En el segundo cuarto bajó el acierto anotador del primero y donde ya parecía que las defensas empezaban a funcionar mejor. Fruto de esas defensas eran los errores en el tiro y sobre todo en los pases. A falta de 3 minutos un parcial de 5-0 nos permitió irnos al descanso 6 puntos arriba en el electrónico, 28-22. En este cuarto el mejor del primer cuarto se quedó sin anotar y los pocos puntos que se metieron (11-7) estuvieron muy repartidos. Aquí si que se tiraron tiros libres y fueron más los errores que los aciertos ya que nosotros fallamos 3 de 4 y ellos los 5 que tiraron.

En el "corto" descanso entre la primera y segunda mitad (son 5 minutos), tocaba reponerse para poder afrontar lo que nos iba a deparar este disputado y a la vez emocionante partido.

Al inicio del tercer cuarto pareció que al Júver le sentó peor el "pequeño" descanso ya que salieron más relajados y gracias a un parcial de 5-1 nos fuimos 10 puntos arriba, pero como nos a pasado en otros partidos, con esa ventaja empezamos a "dejar" de jugar y ponernos a hacer ataques demasiado largos, lo que nos hizo cometer varios errores y permitir al rival con un parcial de 4-12 apretar el marcador. En 8 minutos sólo conseguimos 2 canastas y menos mal que ellos en los últimos 3 no consiguieron anotar ninguna, al igual que nosotros, sino el marcador al final del cuarto hubiese sido desfavorable a nosotros. 37-35 al final del cuarto.

Y entramos en el último cuarto donde el físico a más de uno ya le empezaba a dar señales de cansancio y posiblemente se iba a decidir el partido por pequeños errores. De nuevo volvió el acierto exterior por parte de ambos equipos y ahora las defensas apretaron más para no dejar conseguir canastas fáciles. Pequeñas ventajas para uno y otro equipo y se entró en el último minuto con 3 puntos arriba para Júver. Una canasta de Ignacio dejaba la desventaja en 2 puntos, pero los errores en el tiro libre primero de Rafa y después de Benito nos permitió intentar una canasta a la desesperada quedando sólo 5 segundos por jugar. Rebote que va a parar a las manos de Salva que antes de llegar al medio del campo me da el balón, sorteo a Juanjo López en la línea de 6,25 (yo me esperaba que me hiciera falta, pero igual pensó que no llegaría a tirar) y consigo la canasta en penetración para forzar la prórroga. Nunca salgo y por una vez me voy a permitir el lujo de hacerlo ya que hoy no he tirado ni una sóla vez, sólo la entrada del final, pero he dado unas cuantas asistencias para que anotara otro, ya que a mí me da más satisfacción darlas que meterlas, como en los "viejos tiempos".

Ya en la prórroga, como se suele decir que el equipo que la fuerza gana el partido, recargamos mejor que ellos las "pilas" y un parcial de 8-3 nos permitió entrar en el último minuto con 5 puntos de ventaja. Júver empezó a hacer faltas para parar el partido, pero el acierto de Carlos Peñafiel en los tiros libres nos permitió ganar el partido pese al último triple anotado por Quini García. Al final 63-56.

Buenísimo partido entre dos grandes equipos y donde bajo mi punto de vista, el mayor banquillo nuestro pudo con ellos, pese al empuje de los jóvenes Rafa Arias y Javi "Montaña" García. Destacar los 8 triples convertidos por ambos equipos, donde Carlos y Rafa fueron los que más metieron con 5 y 4 respectivamente.


La próxima semana no habrá jornada, tocará descanso en la Liga de Veteranos y al acabar los partidos de ida hay un triple empate entre Júver, Jairis y Pimentón La Estrella con 6 victorias y 1 derrota, después Thader Archena con 4 victorias y 3 derrotas, Sangonera La Verde con 3 victorias y 4 derrotas, Clínica San Basilio con 2 victorias y 5 derrotas, Murcianegocios con 1 victoria y 6 derrotas y La Flota con 0 victorias y 7 derrotas.

También decir que en el partido que me faltaba por comentar ayer, Clínica San Basilio derrotó sin problemas a La Flota por 55-32.

El próximo rival será Thader Archena, el día 16 de Marzo en el Pabellón Magritas a las 21:30 horas. Nos vemos ese día y espero que os haya gustado la entrada, lo he intentado hacer lo mejor posible. Saludos.

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica, y me gustan las fotos que has elegido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Intento hacerlo lo mejor que puedo.

    ResponderEliminar