martes, 22 de marzo de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA 19/20 DE MARZO EN CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA

                               CATEGORIA MASCULINA


Prácticamente con su derrota contra Altea nuestro equipo Senior tiene todas las papeletas de descender a falta de 5 jornadas ya que además perdió el basket-average. Los Juniors no jugarón su partido el domingo ya que el rival no se presentó, mientras que el lunes perdieron de 1 punto en San José. El Cadete A aplazó su partido mientras que el B perdió en casa contra Salesianos. El Infantil ganó por KO en su desplazamiento a Fuente Álamo, mientras que el Alevín jugó un partido aplazado contra Jesuitinas volviendo a conseguir la victoria. Vamos con las crónicas:

1ª DIVISION NACIONAL MASCULINA


HERO JAIRIS 52 - 63 BASQUET ALTEA


Mucho se jugaban los dos equipos que ahora mismo están inmersos en posiciones de descenso y la victoria viajó a tierras alicantinas además del basket-average con lo que las opciones de los nuestros de evitar el descenso se esfuman a falta de 5 jornadas, ya que ahora mismo el equipo que marca el mantenerse en la categoría es Santa Teresa que está a 3 victorias más el average con los nuestros. Además los nuestros tendrán que jugar contra Begastri, Molina y Guardamar, 3 de los 4 primeros clasificados con lo que a poco más de un mes para terminar se puede decir que el descenso está consumado, aunque todavía no matemáticamente. Del partido poco que decir visto el bajo tanteo en el marcador y donde los errores por los nervios de la posición fueron la tónica del encuentro.

Tras este resultado el equipo ocupa la décimo tercera posición con 4 victorias y 17 derrotas. La próxima semana tocará viajar a Benidorm, para enfrentarse al equipo local que esta dos victorias por encima del descenso y que ganó en la ida 53-73.

JUNIOR MASCULINO


CB JAIRIS - MOLOKAY CB BEGASTRI


Partido que debería de haberse disputado el domingo a las 12:30, pero el equipo visitante no se presentó y a falta de una semana para terminar la primera fase es probable que no se dispute y que el comité de competición de la victoria a los nuestros 2-0 con lo que a igualdad de victorias los nuestros quedarían por delante.

CB SAN JOSE DE LA VEGA 59 - 58 CB JAIRIS


Partido que se debería de haber disputado el sábado pero se pospuso para jugarlo ayer y donde el equipo local se llevó el gato al agua en un partido de mucha igualdad durante los 40 minutos. Esta derrota de los nuestros le va a suponer no poder alcanzar la séptima plaza y sino ocurre nada raro acabará 9 o 10, aunque todavía le quedan dos partidos contra Marme el miércoles y contra Cartagena el sábado. Con Marme partido crucial para dilucidar las plazas del 7 al 10 puesto y todo dependerá de la victoria para escalar alguna posición y en el último partido los cartageneros no se juegan nada ya que acabarán terceros pase lo que pase y posiblemente reservará a algún jugador para los cruces.

Tras estos resultados el equipo ocupa la novena posición con 6 victorias y 15 derrotas (no está sumada la posible contra Begastri). Próximo partido desplazamiento a San Javier el miércoles para jugar contra Marme equipo que en la ida ganó 67-80, con lo que habrá que tener también en cuenta el basket-average. Y para terminar la primera fase el sábado desplazamiento a Cartagena para jugar contra Basket Cartagena equipo que ganó en la ida por 47-71 en un partido que se tuvo que disputar a lo ancho en el Fausto Vicent.

CADETE MASCULINO "B"


PESCADERIA YOLIMAR CB JAIRIS "B" 54 - 72 EB SALESIANOS


Tuvieron la oportunidad de dar la sorpresa los nuestros pero sólo fue un espejismo que duró 20 minutos, porque tras el descanso la defensa zonal de los cartageneros dió al traste con la posibilidad de lograr la victoria ya que los chicos de Carmen fueron incapaces de atacar en condiciones esa zona 2-3 planteada por el entrenador de Salesianos.

Tras este resultado el equipo ocupa la undécima posición con 5 victorias y 17 derrotas. Próximo partido desplazamiento a Pulpí para jugar contra el equipo local, al que se le derrotó por 62-44 en la ida.

INFANTIL MASCULINO


CB FUENTE ALAMO 9 - 60 SUPERCOMPRA CB JAIRIS


Partido sin mucha historia para nuestros Infantiles en su desplazamiento a Fuente Álamo y que dió la oportunidad para que jugaran los que disponen de menos minutos en otros partidos.

Tras este resultado el equipo ocupa la tercera posición con 14 victorias y 5 derrotas. El próximo partido será en casa contra Dublín Street CB Totana, equipo de la parte baja al que ya se le derrotó en la ida por KO.

ALEVIN MASCULINO


JESUITINAS BERROSPE 29 - 40 CB JAIRIS 


Nueva victoria del Alevín contra Jesuitinas, equipo que se le había derrotado la semana anterior en nuestra casa, aunque este partido fue mucho más difícil que el de hace 7 días.

Tras este resultado el equipo ocupa la quinta posición con 4 victorias y 7 derrotas. La próxima semana tocará viajar a Santomera para enfrentarse al equipo local, con el que se perdió en la ida por 53-54.

                              CATEGORIA FEMENINA


Al contrario que el Senior Masculino, el Femenino parece que marcha "viento en popa" tras conseguir en un sufrido partido la victoria. El Junior Femenino consiguió romper la racha negativa de resultados en un buen partido derrotó al segundo clasificado, mientras que el Cadete Femenino no tuvo problemas para ganar su partido en casa, el Infantil Femenino aplazó su partido contra Blanca, el Alevín Femenio jugó un partido aplazado contra Infante A consiguiendo la victoria y el Benjamín Mixto consiguió ganar en casa al derrotar al único equipo que todavía no había perdido. Vamos con las crónicas:

1ª DIVISION NACIONAL FEMENINA


RENAUTO JAIRIS 63 - 59 CB ELDA


Como ya dije en la previa el rival no iba a poner fácil la victoria viendo los precedentes de los dos partidos disputados en la primera fase. Primeros 2 cuartos malos por nuestra parte lo que propició que el rival se marchara por encima de los 10 puntos, pero tras el descanso la buena defensa propició que poco a poco se fuera recortando la diferencia para al final conseguir una valiosa victoria, a pesar de la bajas ya que prácticamente casi todas las jugadoras de banquillo eran Juniors.

Tras este resultado el equipo ocupa la primera posición con 8 victorias y 2 derrotas. La próxima semana tocará desplazamiento a Benidorm para jugar contra el equipo local y donde está en juego la primera posición del grupo, ya que la clasificación para semifinales de la Copa Federación está conseguida con la victoria contra Elda a falta de dos jornadas. Si ganan a Benidorm serán primeras pase lo que pase en la última jornada.

LIGA SUPERIOR FEMENINA


CB JAIRIS 76 - 64 BALONCESTO FEMENINO ARCHENA


Después de la racha de 3 derrotas consecutivas a cual se había jugado peor, parece que nuestras Juniors a hecho "borrón y cuenta nueva" y consiguieron gracias a una gran defensa derrotar al segundo clasificado. Esperemos que no sea sólo un espejismo y que volvamos a ver al equipo de la primera vuelta.

Tras este resultado el equipo ocupa la tercera posición con 13 victorias y 5 derrotas. La próxima jornada y última de la primera fase tocará viajar a Murcia para enfrentarse a Maristas, al que se le derrotó en la ida por 68-39. Pero antes el miércoles partido aplazado en Molina contra las Juniors del Molina Basket, equipo al que también se derrotó en la ida por 111-27.

CADETE FEMENINO


CB JAIRIS 70 - 21 AD INFANTE "B" 


Partido fácil para las Cadetes, que dominaron el partido desde el inicio y que no dieron ninguna opción al rival durante los 40 minutos.

Tras este resultado el equipo ocupa la tercera posición con 16 victorias y 3 derrotas. La próxima semana tocará desplazarse a Murcia para jugar contra el actual líder e invicto del grupo Jesuitinas Berrospe "A", equipo que derrotó a las nuestras en la ida por 72-77.

ALEVIN FEMENINO


AD INFANTE "A" 29 - 43 CB JAIRIS


Victoria del Alevín contra el colista del grupo en un partido igualado pero en el que las nuestras casi al final cogieron una pequeña ventaja que administraron bien para llevarse la victoria.

Tras este resultado el equipo ocupa la tercera posición con 5 victorias y 4 derrotas. La próxima semana tocará jugar en casa contra el líder invicto del grupo Molina Basket, equipo que derrotó a las nuestras en la ida por 55-36.

BENJAMÍN MIXTO


E.LECLERC JAIRIS 35 - 27 WWW.MOLINABASKET.ES


Gran partido de l@s chic@s del Benjamín contra un rival que todavía no conocía la derrota y al que se le consiguió ganar aunque el tanteo fuera bajo por la cantidad de errores de ambos equipos. Buen trabajo de ambos equipos.

Tras este resultado el equipo ocupa la segunda posición con 7 victorias y 1 derrota. La próxima semana tocará desplazarse a El Palmar para jugar con el equipo local, al que se le derrotó en la ida por 38-26.





1 comentario:

  1. David, el de junior masculino, si no me equivoco, con la nueva normativa se daría victoria a Jairis por 20-0 (aparte de pagar ellos los gastos de arbitraje).
    En cuanto al del senior femenino, las junior no sólo estuvieron en el banquillo, sino que trabajaron, y mucho, por la victoria. Gracias!

    ResponderEliminar