martes, 16 de octubre de 2012

CRÓNICA HERO JAIRIS SENIOR MASCULINO

                                       PABELLÓN MUNICIPAL DE CEHEGÍN  

                                         C.B. BEGASTRI 75 - 67 HERO JAIRIS     

Primer partido de la temporada 2012/2013 para nuestro Senior Masculino que se disputó el pasado Domingo en el Pabellón Municipal de Deportes de Cehegín.

Un malo último cuarto imposibilitó traerse la victoria a los chicos de Francis de la siempre difícil cancha ceheginera. 

Los nuestros se presentaban con 9 jugadores para disputar el encuentro, ya que tras las ya sabidas bajas de Chema (rotura de fibras) y Noni (esguince de tobillo), se unió la de Jose David Costa tras saberse que tenía una sanción pendiente del año pasado en la fase final de Primera Nacional con Molina Basket y que también le impedirá jugar la próxima semana contra Basket Cartagena en casa, ya que la sanción es para dos partidos.

Pese a esas bajas los nuestros salieron dispuestos a ponerles las cosas muy difíciles a los chicos de Sergio Fernández que vieron durante más de 30 minutos como la primera victoria se les estaba poniendo muy cara por el buen hacer de los nuestros. La gran defensa hizo que los cehegineros no pudiesen acabar en condiciones y que muchos de esos ataques acabaran en pases perdidos o robados. Eso posibilitó un parcial de 7-17 al final del primer cuarto.

En el segundo Begastri salió más enchufado al partido y volteó el resultado con un gran Dani Martínez que con 8 puntos consecutivos y varios balones robados posibilitó que se igualara el encuentro. Eso unido a que los locales subieron su intensidad defensiva y su línea de presión, el partido poco a poco fue cambiando de bando y el ritmo que los nuestros habían impuesto durante más de 10 minutos cambió radicalmente de rumbo, aunque el marcador llegó muy igualado al descanso, 23-13 de parcial y 30-29 al descanso.

Tras el descanso los nuestros salieron de nuevo más enchufados que los locales y nuevamente se pusieron por delante en el electrónico gracias a un cambio defensivo que a Begastri les costó atacar y que con varios robos de balón que acabaron en contraataque posibilitó acabar el cuarto en ventaja, 16-19 de parcial y 46-48 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto los nuestros se "borraron" del partido perdiendo muchos balones y añadido además con varios 2 más 1 a favor de los locales, lo que dejó en bandeja la victoria a Begastri ya que se unió que ellos empezaron a atacar mejor el cambio defensivo que propuso Francis para ganar el cuarto por 29-19 y dejar el encuentro en 75-67 a favor de Begastri.

El próximo partido será el Sábado 20 en el Pabellón de Campoamor de Alcantarilla en partido correspondiente a la segunda jornada ante Basket Cartagena, que en la primera jornada ganó su partido al Lucentum Alicante.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario