miércoles, 17 de octubre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 13/14 DE OCTUBRE

Ya tenemos en marcha la temporada 2012/2013. Poco a poco se irán sumando los demás equipos del club a sus distintas competiciones.

No hemos tenido un buen fin de semana ya que los 3 equipos que empezaban sus respectivas competiciones no consiguieron ninguna victoria. El Senior Masculino como ya comenté ayer, perdió en Cehegín después de ir durante la mayor parte de los primeros 30 minutos por delante en el marcador, mientras que el Junior Masculino dio la cara a ratos contra Capuchinos y el Cadete Masculino perdió de 6 en Cartagena en un partido igualado.

La única alegría del fin de semana aunque no era competición oficial, nos la dio el equipo Senior Femenino que consiguió ganar claramente a Capuchinos la Copa Federación que organiza la Federación Murciana de Baloncesto, tomándose así la revancha de la que perdió el año pasado.

Vamos con las crónicas:

JUNIOR MASCULINO         PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

                     HERO JAIRIS 64 - 87 F.P CLAUDIO GALENO CB CAPUCHINOS "A"

Derrota clara de los chicos de Agustín ya que en ciertas fases del encuentro falló el aspecto defensivo cuando más cerca estaban en el marcador lo que posibilitó que la victoria se marchara hacia la capital.

El partido duro escasamente 5 minutos, ya que tras un continuo cambio de canastas la falta de concentración defensiva y un claro desorden ofensivo hizo que Capuchinos con un parcial de 2-13 en 2 minutos se escapara en el marcador para dejar un 14-27 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el equipo mejoro tanto defensivamente como ofensivamente lo que propició que el rival no consiguiera distanciarse en el electrónico dejando el marcador al descanso en 32-42.

Tras el descanso un parcial de los visitantes de 3-12 en 5 minutos tras nuevamente fallar tanto en defensa como en ataque al igual que pasó en el primer cuarto, unido además con varias pérdidas de balón y fallos en canastas fáciles, propició que Capuchinos se escapara en el electrónico con un 44-65 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto los nuestros salieron dispuestos a recortar e intentar ponerles las cosas difíciles a los visitantes y con un parcial de 13-3 se pusieron a 11 puntos, pero solo fue un espejismo porque Capuchinos despertó y volvió a escaparse de nuevo. Al final 64-87 en un partido en el que los nuestros pusieron entrega y coraje en ciertas fases del partido, pero que los fallos sobre todo en defensa propiciaron la primera derrota.

Este fin de semana tocará viajar a Caravaca, equipo que descansó en la primera jornada.

CADETE MASCULINO               PABELLÓN VIRGEN DEL CARMEN DE CARTAGENA

                                 BASKET CARTAGENA 98 62 - 56 HERO JAIRIS

Derrota ajustada la sufrida por nuestro Cadete en su desplazamiento a Cartagena y donde los chicos del Basket Cartagena no lo tuvieron nada fácil para conseguir la victoria.

Los de Andrés Francés, que volvía a la competición después de su año "sabático" llevando el Benjamín Mixto, pusieron todo de su parte que intentar traerse la victoria para Alcantarilla pero una serie de fallos cuando el marcador se aproximaba al final del encuentro propició que los cartageneros lo aprovecharan para lograr que la victoria se quedara en la ciudad departamental.

El próximo fin de semana tocará recibir en el Fausto Vicent a nuestros vecinos de Academia Multiplo Deportivo Las Torres, equipo que cayó claramente en la primera jornada contra Totana en Las Torres de Cotillas.

Este fin de semana se pondrán a competir las categorías JUNIOR-SENIOR FEMENINO e INFANTIL MASCULINO, donde habrá representación por nuestra parte. Además también se pondrá en marcha la 1ª AUTONÓMICA.

10 serán los equipos a los que se tendrá que enfrentar el Junior Femenino que este año tendrá una primera fase con los equipos Juniors y Seniors juntos y una segunda en donde se dividirán las Juniors por un lado y las Seniors por otro para disputar sus respectivos cruces:

Grupo único: Establecimientos Pardo Marme San Javier, E.B. Salesianos Cartagena, AD Infante, Basket Cartagena Junior, FP Claudio Galeno CB Capuchinos Junior, Molina Basket, Jesuitinas Berrospe Junior, CB Sierramar La Unión, Basket Cartagena Senior y nuestro UCAM Jairis Junior.

La competición infantil tendrá 3 grupos de 8,9 y 9 equipos, clasificándose los 6 primeros del A y los que queden en primer lugar del B y del C, grupo este donde estarán los nuestros.

Vamos con los grupos:

GRUPO A: CB Águilas, Basket Cartagena 99, UCAM Murcia 00, FP Claudio Galeno CB Capuchinos "A", UCAM Murcia 99, Mesón Romero Gálvez Molina Basket y Marme San Javier.

GRUPO B: San José de la Vega, Escuela Municipal Caravaca de la Cruz, FP Claudio Galeno CB Capuchinos "B", CB Santomera, Jesuitinas Berrospe, CB Archena, Rayo@Moratalla.com, CB Bullas y Miel Isabel EB Cieza.

GRUPO C: CB Lumbreras, CB Fuente Álamo, CB Totana, Bahía Mazarrón Basket, EB Salesianos Cartagena 99, CB Alhama, Índigo Química Eliocroca 99, CB El Palmar y nuestro Hero Jairis.

Hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario