martes, 30 de octubre de 2012

RESULTADOS SENIORS MASCULINO Y FEMENINO 27/28 DE OCTUBRE

Buen fin de semana para nuestros dos equipos Seniors ya que ambos ganaron sus respectivos partidos consiguiendo en el caso del Masculino su segunda victoria (primera fuera de casa) y en el del Femenino su primera victoria en el primer partido que disputaban.

Vamos con las crónicas de ambos partidos:

                                 C.B.M. ROQUETTE BENIFAIÓ 74 - 76 HERO JAIRIS

Victoria muy sufrida la del Senior Masculino en su desplazamiento a Valencia ya que hasta el último segundo no pudo saborear las mieles del triunfo en una pista donde los rivales que vengan a visitarla tendrán muy difícil conseguir llevarse el partido para su favor.

El comienzo por parte de los nuestros no fue el deseado por Francis ya que en el primer cuarto el equipo salió muy relajado en vista de como le habían ido los dos partidos anteriores a los locales. Benifaió salió dispuesto a estrenarse en la competición y con una gran intensidad hacia muy difíciles los ataques de los nuestros, dejando el resultado al final de los primeros diez minutos con 20-10 favorable a los valencianos.

En el segundo cuarto cambió radicalmente el partido ya que los chicos de Francis se pusieron el "mono de faena" en defensa para poco a poco ir remontando. A eso se unio al gran acierto desde más allá de la línea de 6´75 lo que propició que los nuestros se pusieran por delante, pero tras un tiempo muerto local para ajustar la defensa, estos lograron romper el parcial que habían conseguido los nuestros e irse al descanso ganando por 3 puntos, 38-35, pero no evitando perder el cuarto por 18-25.
Tras el pertinente paso por los vestuarios, Francis tenía claro que el equipo tenía que dar el 100 x 100 si querían ganar este partido y siguieron en la misma línea que les había permitido remontar el encuentro, buenas defensas y acierto exterior que permitieron coger una pequeña renta que se quedaría al final del tercer cuarto en 1 punto arriba a favor de los nuestros, 55-56 y con 17-21 de parcial.

En el último cuarto los nuestros consiguieron poco a poco coger una pequeña renta de 7 puntos a falta de 2 minutos, pero unos errores con pérdidas de balón unido al acierto de los locales en el triple hizo que la diferencia se quedara en 1 punto. Se entró en el último minuto con empate en el marcador y así hasta que ha falta de 5 segundos Jose David Costa consiguió irse de todos los rivales que les salían a su paso para anotar una canasta que a la postre sería la de la victoria. Aún así los locales tuvieron la última oportunidad para empatar o ganar en el caso de que anotaran un triple, pero no fue así y nuestro equipo consiguió ganar un agónico partido y con final de infarto ya que decidieron jugárselo todo a defender y no hacer falta, cosa que al final les salió bien trayéndose la victoria para Alcantarilla.
Tras el partido esto es lo que opinaba Francis: "El equipo salió bastante relajado ya que los jugadores creían que iba a ser un partido fácil en vista de como le habían ido las cosas en los dos partidos anteriores a Benifaió de ahí el resultado del primer cuarto. A partir de ahí los jugadores se dieron cuenta de que tenían que trabajar mucho si queríamos llevarnos la victoria. Conseguimos remontar y ponernos por delante pero volvimos a tener los errores de los partidos anteriores, fallos defensivos y pérdidas de balón por lo que hizo que no nos marcháramos en el marcador. Ellos jugaron un buen partido y nosotros no estuvimos a nuestro nivel defensivo. La cosa positiva además de la victoria fue el gran acierto que tuvimos en los triples ya que conseguimos anotar 14 de 27 intentos. Haber si la próxima jornada que tendremos otro derbi conseguimos minimizar los errores y no tener que sufrir tanto".

El próximo fin de semana los nuestros recibirán a Linares Grupo Inmobiliario de Torre Pacheco, en lo que será el tercer derbi de la temporada. El partido será el sábado 3 de Noviembre a las 19:00 horas en el Pabellón Campoamor.

                                 UCAM JAIRIS 82 - 47 BALNEARIO DE ARCHENA

Primer partido oficial de la temporada para las chicas de Víctor y en donde no tuvieron ningún problema para conseguir derrotar a las archeneras.


El encuentro se ponía muy de cara para las nuestras antes de empezar, ya que las visitantes se presentaron al partido con sólo 5 jugadoras ya que el resto se encontraban o lesionadas o enfermas. Eso iba a facilitar el partido ya que era muy difícil que esas 5 jugadoras pudieran competir físicamente con las 12 nuestras.

Las nuestras ajenas a las pocas jugadoras visitantes salieron dispuestas a romper el partido desde el inicio y consiguieron sobre todo defensivamente desarbolar a las archeneras que poco podían hacer ante el vendaval que les estaba viniendo encima.

El resultado al descanso dejaba un claro 43-19, con lo que la segunda parte sería ya de mero trámite ya que Víctor rotaba continuamente a las jugadoras, dándoles minutos a todas equitativamente en vista de que el partido estaba más que resuelto e incluso debutó en Nacional la Junior Isa Latorre en partido oficial.

Destacar a las 5 jugadoras de Archena por su entrega durante los 40 minutos y donde nunca bajaron los brazos además de no ponerse en ningún momento en zona, cosa que sería la lógica al no tener recambio o incluso por la carga de faltas.

La próxima jornada no habrá jornada por el puente de Todos los Santos, teniendo que visitar la cancha de San Blas dentro de 15 días.

Hasta la próxima entrada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario