lunes, 15 de octubre de 2012

FINAL COPA FEDERACION FEMENINA

                                           UCAM JAIRIS 70- 44 C.B. CAPUCHINOS

Primera alegría de la temporada la que nos da el equipo Senior Femenino. El nuevo patrocinador UCAM parece que nos ha dado nuevos bríos en el equipo y esperemos que este sea el primero de lo que nos espera este año.

El partido se debería haber jugado en la pista habitual donde jugarán este año las chicas y no es otro que el Pabellón Campoamor, pero que debido a una feria de artesanía estaba ocupado por lo que no se pudo jugar allí.

El encuentro se disputó en el Pabellón de la Salud, pista que será la reserva en el caso de que en Campoamor se tenga algún problema sobre todo debería de ser técnico.

Las nuestras salieron dispuestas a darlo todo para conseguir el trofeo que no pudieron conseguir el año pasado y así tomarse la revancha donde cayeron por 68-63.

El equipo de Víctor Verdú se presentó con las bajas de la balear Julia Melina, que continúa con su recuperación de la operación de rodilla, y la de Andrea García, por enfermedad de última hora. Estas ausencias se cubrieron con las juniors Isa Latorre y Ana Belén.

Tercer partido que jugaban las nuestras de pretemporada y en donde el equipo empieza a estar mucho más conjuntado ya que queda muy poco para que empiece la competición de verdad (dentro de 7 días) aunque las nuestras lo harán una semana más tarde al tener que descansar según el calendario.

El inicio fue muy bueno para las chicas de Víctor que con un ritmo muy vivo sorprendieron a las de la capital, dejando a estas en sólo 5 puntos en 10 minutos. El buen movimiento de balón hacía que se anotara con relativa facilidad, unido a la buena defensa que propició robos y contraataques explican el 16-5 con el que acabó el primer cuarto.

El segundo siguió por los mismos derroteros que el primero, facilidad para anotar y buena defensa lo que hizo que al descanso el marcador reflejara un 42-18 que ponía las cosas muy en bandeja a las nuestras para que se llevaran la victoria. Las continuas rotaciones no bajaban la intensidad en ningún momento y las de la capital no podían desplegar su juego durante esta primera mitad.

Tras el descanso se esperaba que Capuchinos saliera con otra mentalidad al encuentro, como se se empezara de nuevo el partido y así fue. Empezaron a encontrarse un poco más cómodas en ataque lo que hacía que anotaran con más facilidad ya que las nuestras bajaron un poco el nivel de la primera parte tanto en defensa como en ataque, lo que propició un 13-16 en este tercer cuarto para dejarlo en 55-34.

En el último cuarto se recuperó las sensaciones de los primero veinte minutos, a pesar de que Capuchinos estaba mucho más metido en el partido. El equilibrio entre el juego interior y el exterior funcionaba muy bien y la defensa subió el "punto defensivo" que bajó en el tercer cuarto para anotar y robar con facilidad. Al final de cuarto 15-10 para las nuestras lo que dejaba el marcador final en un 70-44 que daba con el Trofeo de la Copa Federación en manos de las chicas de Víctor.

Al final del partido Antonio García Montes, presidente en funciones de la Federación de Balonces de la Región de Murcia y Pencho Madrid, secretario de la Federación de Baloncesto, hicieron entrega de la Copa Federación a la que será capitana esta temporada Noelia Carrillo, nuestra incombustible joven jugadora de nuestro pueblo.


Muy buen partido de las nuestras que hacen que este inicio de temporada que esta a punto de comenzar sea el inicio de un buen final y que seguro que nos darán muchas alegrías a lo largo de esta temporada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario