lunes, 22 de octubre de 2012

CRÓNICA HERO JAIRIS SENIOR MASCULINO

                                 PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

                                  HERO JAIRIS 67 - 51 BASKET CARTAGENA

Primera victoria de la temporada para nuestros Seniors en un partido dominado los 40 minutos por los chicos de Francis.

El buen arranque de inicio gracias sobre todo a la defensa que desquició en muchos momentos a los jugadores dirigidos por Pepe García, permitió que se robaran balones que acababan en contraataques o que muchos de los tiros de los visitantes fueran en mala selección de tiro.                                                                 

Parecía que la baja de Jose David Costa (cumplía con su último partido de sanción) se podría hacer notar, sobre todo por su veteranía en este equipo joven que tenemos esta temporada. Pero el quinteto de inicio formado por Sanmartín, Pau Ferragut, Pedro Ortolano, Ramón y Kike puso un alto nivel defensivo, sobre todo la dupla Pedro-Kike que robaron varios balones a sus pares para acabar en canastas fáciles.


Esa defensa unida a la rapidez con la que se atacaba posibilitó que la diferencia pasará rápidamente de los 10 puntos de diferencia e incluso se rozó la veintena, pero la rapidez no siempre es buena y los nuestros con esa ventaja adquirida que tanto había costado defensivamente conseguir poco a poco la fueron perdiendo ya que se perdieron varios balones absurdos, lo que aprovecharon los cartageneros para reducir la diferencia antes del descanso.

Tras el pertinente paso por los vestuarios y la preceptiva charla de Francis para intentar que esos fallos no se volvieran a repetir parando cuando no hay posibilidad de conseguir canasta, parecía que los nuestros salían con otra mentalidad, sobre todo con la del inicio del partido y la defensa volvía a funcionar ya que los estiletes ofensivos cartageneros, Carlos Imedio, César Morales y Marcos Molina, se la veían y se las deseaban para conseguir meter una canasta ante el nivel de defensa que impusieron los nuestros.

Esa ventaja se volvió a incrementar por encima de los 10 puntos y cuando parecía que todo estaba resuelto volvieron a aparecer los fantasmas del partido anterior y la bisoñez del equipo unido nuevamente a la rapidez por querer resolver el partido, hizo que los cartageneros pudieran creer en la victoria bajando de los 10 puntos, pero un pequeño arreón de los nuestros puso las cosas en su sitio y la victoria se quedo en casa.

Así vio Francis el encuentro al terminar: "La defensa que impusimos desde el inicio anuló a los cartageneros y les dejamos sin ideas y desquiciados. Aún sin contar con Costa el equipo se comporto en momentos del partido con mucha madurez, pero otra vez volvimos a cometer los mismos fallos de juventud y las prisas por encestar cuando tocaba parar el partido. Eso provocó muchas acciones negativas y es algo que no se puede consentir. Ya para el próximo partido espero contar con la plantilla al completo ya que en este partido he recuperado a Chema y para el próximo recupero a Costa que acaba su sanción y posiblemente a Noni que esta semana empezará a tomar contacto con la pista".

Tras estos dos derbis jugados ante Begastri y Cartagena y donde el equipo ha dejado muy buenas sensaciones aunque hay que ponerles algún pero que ya ha comentado Francis, la próxima semana tocará viajar fuera de la Región, concretamente a la localidad valenciana de Benifaió que dista a 250 km de Alcantarilla, para jugar contra el equipo local que ha perdido los dos partidos que ha jugado contra Calpe y Lucentum (aquí podéis encontrar la crónica contra Lucentum: http://www.cbmarcelina.com/) y que será el próximo sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Benifaió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario