jueves, 11 de octubre de 2012

ENTREVISTA A FRANCIS CARRASCO ENTRENADOR DE HERO JAIRIS DE 1ª NACIONAL MASCULINA

A poco más de 72 horas para que nuestro Senior Masculino de por comenzada su andadura en Primera Nacional, aquí os dejo con la entrevista realizada a Francis en su estreno en competición oficial con HERO JAIRIS en una categoría que es nueva para él como entrenador pero que conoce bien tras jugar varias temporadas en Nacional y donde llegó a jugar con varios componentes de la actual plantilla.

A continuación os dejo con la entrevista:

1. Hola Francis, otro año más nos encontramos pero esta vez has cambiado el masculino por el femenino, porque este cambio?

Después de culminar mi tercera temporada dirigiendo al equipo Senior Femenino, entendí que mi ciclo en el equipo se había acabado, por lo que después de darle muchísimas vueltas decidí que lo mejor para el grupo y para mi evolución como entrenador era cambiar de proyecto.

2. Después de la buena temporada realizada el año pasado con el Senior Femenino en donde sólo faltó una victoria para jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2, no te apetecía seguir otra temporada más para intentar conseguirlo?

Si y no.

Después de vivir en primera persona cómo por dos puntos de basket-average nos quedamos fuera de disputar la fase de ascenso, de ver en Valencia que Pickent no podía ganar a Akra (equipo que nos tenía ganado el basket-average por dos puntos), tuve la sensación de estar liberado al final de este y con el final de temporada.

Es verdad que me sentí muy triste por no poder meter a este gran grupo de jugadoras en la fase de ascenso, pero liberado cómo entrenador. Esas sensaciones me hicieron ver que se había acabado el ciclo.

He dejado muchas cosas con el cambio, mis Juniors, mis veteranas y sobre todo mi cuerpo técnico.


3. Después de estos últimos años en la sección femenina con que sensaciones te has ido? Han sido más las buenas o las malas?

Grandes sensaciones por todo lo que rodea a la familia de la sección femenina, pero sobre todo con la sensación del trabajo bien hecho.


Sería hipócrita si dijera que no he tenido sensaciones malas. Esas sensaciones me las quedo para mí, es verdad que me han hecho madurar más y ser mejor entrenador.

Las sensaciones buenas han prevalecido sobre las malas. Encontré un equipo hace 3 años que estaba desarmado, perdido y saliendo de una experiencia difícil. Poco a poco fue cogiendo fuerza y ganas por seguir disfrutando del baloncesto.

Estos dos últimos años he vivido cantidad de sensaciones positivas. Han sido muy especiales para mí,  ya que empecé a disfrutar mucho más del equipo femenino y de mi cuerpo técnico. 

4. Ahora vuelves a donde comenzaste a entrenar a la sección masculina, será tú primera temporada con un Senior Masculino aunque ya en la última temporada antes de retirarte dirigiste al equipo en uno o dos partidos, como te planteas esta temporada?

Consolidar al equipo en la categoría, intentar quedar lo más arriba posible, aunque este año debido a la falta de equipos  EBA la 1ª nacional va a ser muy competitiva.


Mi objetivo es estar entre los mejores.


5. Viendo la plantilla que se ha confeccionado para competir en Primera Nacional siendo esta muy joven, crees que esa juventud puede ser un problema?

No, ya el año pasado el equipo femenino contaba con jugadoras muy jóvenes y su evolución durante toda la temporada hizo que estuviéramos a dos puntos de entrar en la fase de ascenso.

Este año con la ayuda de los jugadores veteranos trabajaremos para que no influya la juventud de los jugadores.


6. Qué esperas de la plantilla para esta temporada y que posibilidades crees que hay de quedarse entre los dos primeros?

Las posibilidades de quedar entre los dos primeros sinceramente las desconozco. Va a ser muy difícil, ya que cómo decía anteriormente, hay equipos que tienen potencial  EBA y equipos que se han reforzado muy bien.


Sobre lo que espero de mi plantilla es fácil, qué lo den todo en los entrenamientos y en consecuencia hará que estén al máximo en los partidos. 
Que la afición esté esperando que llegue el partido del sábado para ir a disfrutar del baloncesto con el senior masculino.

7. Dos de los fichajes realizados son Jose David Costa y Cesár Sanmartín jugadores con muchos partidos en la categoría, que esperas de ellos?

Todo.

Son jugadores con dinámica de equipo muy positiva, que están ayudando a los jóvenes a dar un salto de calidad.

8. Además de nosotros tenemos a Basket Cartagena, Construcciones Iniesta Archena, CB Begastri y Linares Grupo Inmobiliario Torre Pacheco en el grupo, cual crees que será el equipo más difícil de batir?

Cada equipo es diferente y cada partido es un mundo.


Yo respeto a todos los equipos por igual, nosotros trabajamos para batir a todos los equipos de la categoría. 

9. Cuales serán según tú opinión los rivales a batir en el grupo en el que estáis encuadrados?

Lo desconozco, ya te digo que nosotros iremos trabajando partido a partido, sin mirar la matrícula de nadie.


Nuestro objetivo es ganar a todos los equipos.






10. Después de ver el calendario, tenéis un inicio duro con tres derbis en las cuatro primeras jornadas, Cartagena, Begastri y Torre Pacheco y además para terminar en la última jornada se viajará a Archena, crees que os puede afectar este inicio tan duro y con tanto derbi seguido?

Nos va a venir bien para evaluar nuestra puesta en marcha, si los resultados no son los esperados, eso nos indicará que tenemos que trabajar aún más duro, si los resultados son positivos nos dirá que vamos por el buen camino y que tenemos que trabajar el doble para no llegar a la relajación y sobre todo porque el resto de equipos ya nos verán como peligrosos y se esforzarán el doble.

Si quieres añadir algo más a todo lo que has comentado adelante:

Darte las gracias por dejar que me exprese en tú blog y espero que todos los sábados que juguemos en casa encontremos el pabellón lleno, gracias a nuestro juego y entrega.

Gracias por perder un poco de tu tiempo para el blog y que vaya todo bien en esta temporada 2012/2013.










2 comentarios:

  1. Pedazo de entrenador, pedazo de persona, y pedazo de amigo. Qué más se puede decir...

    Por cierto, salgo en 7 de las 10 fotos...la entrevista es a Francis o a mí??!! jajajaaa!

    Un abrazo para los dos!

    ResponderEliminar
  2. Eso es porque te quiero mucho, jajajaja, y aunque la entrevista sea para él, tú tuviste mucho que ver en la temporada del equipo.

    ResponderEliminar