viernes, 12 de octubre de 2012

PARTIDOS FIN DE SEMANA 13/14 DE OCTUBRE

Ya empieza la competición de verdad. Este fin de semana tres equipos darán el pistoletazo de salida a sus respectivas competiciones. 

El primer equipo del club en saltar a la pista será el Cadete Masculino de Andrés Francés que tendrá que desplazarse hasta Cartagena para jugar contra Basket Cartagena 98, siendo el partido el domingo por la mañana.

El domingo por la tarde, el Senior Masculino de Francis Carrasco y el Junior Masculino de Agustín Pérez disputarán sus encuentros a la misma hora. El Senior tendrá que viajar a Cehegín para jugar contra Begastri el primer derbi de la temporada mientras que el Junior recibirá a Capuchinos "A".

Vamos con las previas de los partidos:

DOMINGO 14                     PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE CEHEGÍN

HORA: 17:00                                C.B. BEGASTRI - HERO JAIRIS

Primer partido de la temporada para nuestro Senior en donde tendrán la difícil papeleta de conseguir la victoria en una pista muy complicada como es la de Cehegín.

Los locales después de su descenso por motivos económicos de liga EBA a Nacional serán uno de los rivales a batir en el grupo. El equipo de Sergio Fernández a conseguido renovar a varios jugadores de la temporada pasada como son: Samuel Alcaraz, Alejandro Ruíz "Peri", Alex Gómez Arrones y Angel Ureña. Como nuevos jugadores destacan: Jorge Morán y Dani Martínez que provienen del desaparecido Molina Basket, David Meléndez del CB Lorquí de 1ª Autonómica y Julián Iglesias que viene del equipo almeriense del CB Motril.

Ambos equipos vienen de perder sus respectivos partidos de Copa Federación, pero esos partidos no tienen tanta importancia como este con lo que la victoria aunque sea el primer partido es muy importante para empezar bien la competición.

Los nuestros lo tendrán muy complicado para sacar algo positivo ya que Francis contará con las bajas seguras de Noni Ortolano con un esguince de tobillo y Chema Gómez con una pequeña rotura de fibras, además de varios jugadores que tienes diversas molestias físicas típicas de la pretemporada por la carga de entrenamientos.

DOMINGO 14                 PABELLÓN MUNICIPAL FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 17:00                 HERO JAIRIS - FP. CLAUDIO GALENO CB CAPUCHINOS "A"

Debut en la categoría Junior muy complicado el que tendrán los chicos de Agustín Pérez ante un rival que presumiblemente debe de estar entre los cuatro primeros al final de la temporada. 

Los nuestros con un equipo plagado de jugadores de primer año intentarán dar la sorpresa ante el equipo del ex-jugador de Capuchinos, Lorca, Santomera y Beniel David Hernández, que ya llevó a muchos de los jugadores que tendrá esta temporada el año pasado en Cadetes.

Esperemos que se vea un buen espectáculo baloncestístico esta temporada por parte de los nuestros y que los nuevos en la categoría se adapten lo antes posible para que el equipo pueda competir por entrar entre los 5 primeros que dan acceso a la segunda fase.

DOMINGO 14                    PABELLÓN VIRGEN DEL CARMEN DE CARTAGENA

HORA: 12:15                     BASKET CARTAGENA 98 - HERO JAIRIS

Inicio del grupo C para los chicos de Andrés Francés que después de un año "sabático" llevando el Benjamín Mixto, vuelve a la verdadera competición llevando un equipo con una mezcla de jugadores de primer y segundo año.

Enfrente tendrá a los jugadores de primer año del club cartagenero, donde los nuestros intentarán traerse algo positivo de la ciudad departamental.

Difícil será la tarea para los chicos de Andrés en la pequeña pista Salvador Rosique más conocida por Virgen del Carmen pero que seguro que harán todo lo posible para lograr la primera victoria de la temporada en un grupo donde sólo el primer clasificado será el que juegue la segunda fase, con lo que empezar con una derrota sería dar un pequeño paso atrás aunque sea el inicio de la competición y esto sea muy largo.

Esperemos que se vea un buen espectáculo y que todos los presentes ya sean jugadores, árbitros, padres, madres y demás simpatizantes del baloncesto disfruten de este y todos los partidos que vean esta temporada.

Además tendremos también la final de la Copa Federación Femenina entre las nuestras y Capuchinos.

SÁBADO 13                        PABELLÓN VIRGEN DE LA SALUD DE ALCANTARILLA

HORA: 11:30                                UCAM JAIRIS - CB CAPUCHINOS

Último partido de preparación antes del inicio de la competición la próxima semana y menudo partido el que tendremos la oportunidad de disfrutar.

Tanto UCAM JAIRIS como Capuchinos se disputarán el trofeo tras ganar ambos al BF Archena, rival que también jugará este año en Primera Nacional.

Será el primer el enfrentamiento entre dos de los favoritos para estar en los puestos altos del grupo como ya demostraron la temporada pasada y donde tanto Laura como Ana Belén jugarán contra el equipo donde han estado estos últimos años.

Víctor contará prácticamente con toda la plantilla a excepción de Julia Melina que sigue con su plan de recuperación de la operación de rodilla que sufrió hace unos meses.

Saludos y hasta la próxima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario