miércoles, 31 de octubre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 27/28 DE OCTUBRE

Ya pasó el primer fin de semana importante de competición y el resultado en cuanto a los equipos del club ha sido de 4 victorias (Senior Masculino, Senior Femenino, Cadete Masculino e Infantil Femenino) y 3 derrotas (Junior Masculino, Junior Femenino y Cadete Femenino). El único equipo que no jugó porque le tocó descansar fue el Infantil Masculino.

Vamos con las crónicas:

                                          LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

                       UCAM JAIRIS JUNIOR 57 - 64 BASKET CARTAGENA SENIOR

Como ya comenté en la previa del encuentro, el partido no fue fácil para las nuestras ya que la semana ha sido muy dura en cuanto a lesiones lo que dificultaba más de por sí el partido a las chicas de Josema.

Pese a eso las nuestras salieron muy metidas en el encuentro con un juego muy vistoso y una dura defensa, lo que dificultaba más la labor de las cartageneras tanto en defensa como en ataque para poder en primer momento defender y luego intentar encestar. Esto hizo que al final del primer cuarto se llegara con un 23-17 para las nuestras.

En el segundo cuarto el guión fue muy parecido y pese a las rotaciones las chicas de Josema no bajaron el ritmo tanto en ataque como en defensa, aunque un par de despistes hicieron que las cartageneras recortaran la diferencia hasta dejarla en un sólo punto al descanso, 33-32.

Tras el pertinente descanso las departamentales subieron en el tercer cuarto su nivel defensivo y además se unió que las nuestras empezaban a cargarse de faltas lo que hizo que acabara el cuarto con 5 puntos arriba para Cartagena.

En el último cuarto las nuestras pelearon al máximo para sacar el partido adelante pero el poco acierto en ataque imposibilitó la reacción y Basket Cartagena se llevó la victoria.

Este próximo fin de semana las nuestras volverán a jugar en el Pabellón Campoamor el domingo a las 12:00 horas contra Establecimientos Pardo Marme San Javier.

                                                           JUNIOR MASCULINO

                         HERO JAIRIS 41 - 49 CLÍNICA DENTAL GÁLVEZ MOLINA BASKET

Tercera derrota en 3 partidos para los chicos de Agustín que volvieron a pecar como en los partidos anteriores de lo mismo. Cuando ya tienen el partido a su favor se relajan y dejan que el rival les remonte y cuando se quieren dar cuenta ya es demasiado tarde.

Tras una buena semana de entrenamientos se presagiaba la primera victoria para los nuestros ya que el partido empezó con una muy buena actitud y con mucha intensidad lo que hizo que siempre se fuera por delante en el marcador hasta que ha falta de 2 minutos para irse al descanso y 7 puntos arriba el equipo se relajó, se dejó remontar y a partir de ahí no fue lo mismo. Al descanso 1 punto arriba para Molina Basket.

En el tercer cuarto fue malísimo para los nuestros ya que no se aprovecharon las oportunidades y la defensa era nula lo que propició un parcial de 9-19 que dejaba la desventaja en 11 puntos.

En el último cuarto el equipo luchó lo indecible y consiguió reducir la diferencia a falta de 2 minutos a 6 puntos, pero ahí se acabó la reacción y la victoria se marchó a Molina. Aquí os dejo el enlace con la crónica de Molina Basket: http://www.molinabasket.es/web2012/index.php/component/k2/item/174-el-junior96-gana-por-coraje-en-alcantarilla

Este próximo fin de semana tocará viajar a Yecla para jugar contra RD Yecla 95 el domingo a las 12:00 horas, en un duelo en el que se miden 2 de los 3 últimos clasificados y que todavía no han conseguido estrenarse en el grupo.

                                                          CADETE MASCULINO

                                  C.B. SIERRAMAR LA UNIÓN 55 - 58 HERO JAIRIS

Segunda victoria consecutiva para los chicos de Andrés Francés en su desplazamiento hasta La Unión contra un rival que todavía no conocía la derrota y que opuso mucha resistencia para impedir caer derrotado.

Los nuestros salieron muy mentalizados para intentar derrotar a uno de los líderes del grupo hasta la fecha y poco a poco fueron llevando el partido a su terreno. La defensa en ciertos momentos del partido funcionó muy bien lo que posibilitó muchos contraataques. Los locales no se amilanaron y también gracias a su defensa consiguieron recortar la diferencia que habían adquirido los nuestros pero que al final no pudieron remontar y la victoria se vino para Alcantarilla.

Este próximo fin de semana no habrá liga por la festividad del Día de los Santos y el rival dentro de 15 días en casa será EBS Salesianos 98.

                                                            CADETE FEMENINO

                       UCAM JAIRIS 21 - 97 BASKET CARTAGENA QUÍMICAS MEROÑO

Ya dije en la previa que este no era un buen inicio de competición para las chicas de Carmen Francés ya que el rival es el máximo favorito a conseguir el campeonato.

El inicio fue claramente dominado por las visitantes que en todas las facetas del juego tanto en defensa como en ataque superaban una y otra vez a las nuestras que nada pudieron hacer ante el vendaval de las chicas dirigidas por Eugenio Alcaraz y que se llevaron la victoria para la ciudad portuaria.

Este próximo fin de semana no habrá liga por la festividad del Día de los Santos y el rival dentro de 15 días será Índigo Química Eliocroca de Lorca en la Ciudad del Sol.

                                                          INFANTIL FEMENINO

                                 C.B. ÁGUILAS AFIGESTIÓN 17 - 51 UCAM JAIRIS

Buen inicio de competición de las chicas de Rafa Ruiz en su desplazamiento a Águilas en donde desde el inicio llevaron las riendas del partido.

El equipo comenzó muy concentrado en defensa pero con poco acierto en ataque y así fue durante los dos primeros cuartos aunque en el segundo se bajó el nivel defensivo. Pese a eso al descanso el equipo ganaba de 22 puntos.

Tras el descanso el equipo empezó a ver el aro más "grande" fruto de que la defensa empezó de nuevo a funcionar y que el equipo salia al contraataque para anotar con facilidad. En el último cuarto visto que el partido esta resuelto, se bajó los brazos lo que propició que el rival ganara el cuarto.

Este próximo fin de semana no habrá liga por la festividad del Día de los Santos y el rival dentro de 15 días en casa será Maristas Grupo Generala que descansó en la primera jornada.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario